viernes, 8 de julio de 2016

                                                               NEGOCIACIONES

El candidato "popular" sigue sin fijar un encuentro con Sánchez.
Rajoy convoca a Rivera  e Iglesias y urge formar gobierno pronto.
LAS RAZONES - Insiste el jefe del ejecutivo en funciones que son muchas las decisiones que debe tomar el nuevo gobierno para evitar riesgo económicos.

El líder del PP Mariano Rajoy ha citado la semana que viene a los responsables de Ciudadanos, Albert Rivera y Podemos, Pablo Iglesias mientra advirtió ayer a todos los partidos de que es urgente formar gobierno para empezar a tomar decisiones y evitar riesgo económicos.
Aún esta sin fijar la fecha de un encuentro con el líder del PSOE, Pedro Sánchez quien hoy continuara sus reuniones con los barones socialistas antes de la reunión  del Comité Federal del sábado, que debe fijar la hoja de ruta del partido en este proceso.
Rajoy, que la mañana de ayer en el Congreso subrayó su intención de hablar "con todos"  los partidos y expresó su disponibilidad a que las reuniones como quieran sus interlocutores , donde ellos quieran y publicas o privadas o privadas, pidió al resto de lideres políticos "sensatez y sentido común" para facilitar la conformación del Ejecutivo cuanto antes.
Insistió el jefe del Ejecutivo en funciones en que son muchas las decisiones que debe formar un nuevo gobierno.
Y destacó dos que no pueden esperar: la aprobación del techo gasto, que necesitan conocer no solo la administración central, también comunidades y ayuntamientos para elaborar  sus presupuestos, y la posterior elaboración de los Presupuestos del Estado, que por ley tienen que estar presentado en el Congreso antes del 30 de septiembre.
De estas dos razones y otras como la negociación sobre el brexit en Europa o la marcha de la economía se ha valido Rajoy para apremiar a los demás partidos, sin dejar de insistir en unas terceras elecciones seria un "disparate" que la ciudadanía "harta" de ir a las urnas, no entendería  
y harían ademas un importante "DAÑO" a la credibilidad del país.
Rajoy no cuenta aún con ningún voto a favor de otros partidos para su eventual investidura  y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido aclarar si la formación naranja facilitara su investidura , ni siquiera con una abstención.

El apunte
Felipe González surgiere la abstención
El ex presidente pide al PSOE que acepte dialogar con Rajoy y afirma que "excluyendo la coalición  y el apoyo a la investidura, en caso de necesidad, no debe ser obstáculo para que haya un gobierno minoritario".


No hay comentarios:

Publicar un comentario