viernes, 15 de julio de 2016

                                                              AÚN SE PUEDE BAJAR MÁS

Se acabó la tensa calma del PSOE de Cádiz, vuelven los "críticos" , cosa que por cierto, les viene muy bien a la actual ejecutiva local, porque dan esa sensación de que son un partido en movimiento y con inquietudes, y que además, son dialogantes y tolerantes,, ya que aceptan hasta los "críticos".
Cuando hay una corriente crítica que no gusta de la forma de organización y de gestión del partido,
la ejecutiva suele actuar con esa tentación  de desprecio tolerante,  siempre con la misma frase y los mismos chascarrillo: " que si son muy pocos, que son los mismos de siempre, que ya lo han intentado otras veces y han fracasado, que no tienen el apoyo de la dirección provincial, que nadie lo tiene en cuenta", en fin  y así nos podríamos llevar horas y horas oyendo todo tipo de excusa para justificar que su dirección política no esta cuestionada por personas importantes capaces de arrebatarles el ordeno y mando. Pero creo que en esa ocasión hay ciertos matices que diferencian  lo que pudieron ser aquellos críticos de éstos nuevos. Cuando el PSOE local se ha visto azotado por sus corrientes de opiniones siempre la ha echo bajo la bandera del liderazgo. o bien del ayuntamiento o bien de la oposición  municipal , pero nunca en esa tierra de nadie donde hasta ahora sin estrategia clara y definida y quedando para la ciudadanía como el partido que no deja que avance la ciudad.
Motivos no falta para creerlo, a la vista de los palos en la rueda que no dejan de ponerle al equipo de gobierno. Desde el PSOE seguramente que no es cierto, pero no deja de ser curioso como la Autoridad Portuaria no cobre nada por la celebración  de la Regata en La Coruña y sin embargo aquí en Cádiz si, o como la Diputación Provincial deje de traer el Mercado Andalusi cuando siempre lo ha traido y nunca ha puesto impedimentos. Sera casualidades, pero muchas veces la inacción del grupo municipal también supone un freno para esta ciudad. Recuerdo antaño, cuando aquel PSOE de entonces solo quería que se hicieran cosas en Cádiz y apostaban por proyecto e inversiones, y luchaban, quizas para ponerse la medalla antes que Teofila, pero se los veía más comprometidos con la ciudad, ahora en cambio, el único compromiso es el de criticar a David Navarro porque la deuda no baja lo que dice, siendo ademas mentira. Y entre eso y las pamplinas varias del día funciona la oposición del PSOE, y por eso en esta ocasión "los críticos" tienen mas que fundamentadas sus quejas porque el PSOE, en la ciudad, no sube, se estanca y puede que hasta que baje , algunos dirán:
"mas aún".

No hay comentarios:

Publicar un comentario