martes, 19 de julio de 2016

                                                                           FRANCIA

Francia - Ademas contó con el apoyo logístico.

El autor del atentado de Niza lo preparó al detalle.

En total son seis las personas que están siendo interrogadas bajo arresto por la policía.

El autor del atentado de Niza que mato a 84 personas e hirió a mas de 300 personas con el camión con que arrolló a una multitud el jueves, había preparado  minuciosamente su golpe y tubo apoyo logistico de varias de las personas que han sido detenidas, según se supo ayer.
Uno de los hombres que se encuentra arrestado recibió del tunecino Mohamed  Bouhlel un cuarto de hora antes de que éste cometiera la matanza un mensaje de texto  en que le decía "trae mas armas, trae 5 a C". El SMS salio del teléfono móvil que se encontró en el camión donde Bouhlel fue abatido despues de atropellar a cientos de personas y donde también estaba la pistola del calibre 7,65 que utilizo contra los policías antes de ser alcanzado por los tiros de los agentes, según BFM  TV.
Una pareja de albaneses fue detenida ayer porque se sospecha que proporcionaron el arma qunque no directamente, siendo a través de otro de los arrestados, añadió la cadena iTélé. Esta por ver si unos y otros conocían sus planes criminales.
Los investigadores también tratan de sacar partido de otro SMS  en que el tunecino afirma que ya tenia el "material". En total son seis las personas que están siendo interrogada bajo arresto por la policía -su ex mujer fue liberada fue liberada en la mañana de ayer sin cargo- para aclarar el alcance de la complicidades de esta acción, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Bouhlel alquilo un camión frigorífico en Saint Laurent du Var, cerca de Niza, se lo llevo  de allí el lunes y, como se ha visto en la cámara de vigilancia, circulo con el dos veces por el paseo de los Ingleses, el marte y el miércoles prestando atención a la zona.
El atentado lo cometió el jueves por la noche justo cuando acababan los fuegos artificiales que habían reunido en esa avenida a unas 30.000 personas. Derribó una de las vallas de seguridad, evito los coches de policía que bloqueaban el paso por la calzada subiéndose a la acera y se lanzo y se lanzo en un recorrido mortal de unos 2 kilometros  zigzagueando para atropellar al mayor numero de gentes. Tres policías alertado por radio le salieron al paso y encontraron a un hombre en moto que había tratado de detenerle en un gesto heroico. Boulhel disparo primero con la pistola a lo que le respondieron los agentes que efectuaron 27 disparo hasta que le neutralizaron.












"

No hay comentarios:

Publicar un comentario