miércoles, 20 de julio de 2016

                                                                       EEUU    

Uno de los atacantes murió en el tiroteo  con los agentes y se cree que otros dos pueden estar huidos, según la policía.
Tres nuevos policías muertos a tiros en Estados Unidos.
Al menos tres policías resultaron muertos y otros tres heridos  después de que varios individuos, uno de los cuales también murió, le disparasen  en la ciudad estadounidense de Baton  Rouge (luisiana) en una aparente emboscada, informaron las autoridades.
Aunque de momento se desconocen los motivos el tiroteo se produjo algo mas de una semana más tarde de que durante una protesta contra  dos nuevos casos de violencia policial  con tintes raciales, uno de ello registrado precisamente en Baton Rouge, un franco tirador  negro mato a cinco policía  blancos en Dallas (Texas).
El portavoz de lo 0ficína del Sheriff  de Baton Rouge, el sargento Don Coppola, informó que uno de los atacantes murió en el tiroteo con la policía y que se cree que otros dos pueden estar huidos, sin mencionar nada de su raza, sexo o de sus presuntas motivaciones.
El tiroteo se produjo hacia las 09.00 (15.00 GTM) en las inmediaciones de la comisaría de Policía  de la ciudad, informo el alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden.
Fuentes de la investigación aseguraron a la cadena de televisión a la cadena de televisión CNN que los agentes habían recibido previamente una llamada que advertía de la presencia de "un individuo
sospechoso  armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline", que pasa frente al cuartel policial.
A la llegada de los agentes todos ellos adscrito  al Departamento de Policía  de Baton Rouge y a la oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad comenzó el tiroteo, en lo que parecía una emboscada de los uniformados, según las autoridades.
Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión  locales mostraron a la policía acordonando la zona varias unidades de fuerzas especiales (SWAT) acudiendo al lugar del tiroteo.
Según las autoridades los tres policías heridos, cuyas identidades no han sido divulgadas  al igual a la de los agentes fallecidos, fueron hospitalizados en centros médicos de la ciudad y su estado es crítico.
En un principio el alcalde de Baton Rouge había asegurado que los agentes heridos podían ascender
a entre "cuatro o siete".
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmo hoy que "que no hay justificación  posible para la violencia contra los agentes de la ley", tras la muerte de los tres policías.
"Condeno en los terminos mas fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge", dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario