sábado, 23 de julio de 2016

                                                        CERROJAZO A LA COMISIÓN

La comisión investigadora sobre los cursos de formación acuerdan no pedir más comparecencias al tiempo que exige más datos al Gobierno andaluz.

El PSOE, Ciudadanos e IU han acordado con el voto en contra del PP y de podemos, no celebrarán una segunda ronda del Parlamento andaluz que investiga sobre el presunto fraudes de los cursos de formación, y que el 19 de septiembre, tras las vacaciones de verano y con el inicio del nuevo curso político, los cinco grupos de la cámara entreguen sus conclusiones para elaborar el dictamen final.
El portavoz de Ciudadanos a acusado al PP y a Podemos de querer convertir la Comisión en "un circo" por reclamar mas comparecencias, mientras el PSOE estaba tan interesado  en liquidar el asunto cuanto antes que quería que los grupos presentaran sus conclusiones  el día 16 de julio. No se trata de que la comisión aceleres o dilate sus trabajos en función de la estrategia de cada formación, sino de averiguar la verdad y actuar con coherencia. Parece ilógico que en la misma reunión en la que se acordó suspender la celebración de nuevas comparecencias  se acordara solicitar a la Junta la remisión  de mas documentación  y que ese mismo día estuvieran entrando nuevas remesas de papeles en el Parlamento. Según parte de la oposición, 70% de los datos solicitados aún no han llegado ni podrán ya comparecer los profesores y alumnos de los cursos. En estas condiciones, sostener, como hace el portavoz de C"s, que con la documentación existente ya es suficiente,¿por que se pide mas documentos a la Junta? ¿Y si de la nueva documentación se deduce la necesidad de obtener nuevos testimonio ante la cámara?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario