miércoles, 6 de julio de 2016

                                                                        ENTREVISTA   

El presidente de la patronal andaluza CEA muestra su preocupación por "la falta de estabilidad y certidumbre" en la política.
"NECESITAMOS UN GOBIERNO ESTABLE QUE GENERE CONFIANZA".

CURSOS - Gonzalez de Lara asegura que la formación será "un  medio, no un fin para CEA".
CRITICAS - La simplificación  legal para faborecer la inversión  "ha avanzado muy poco".
EL FUTURO - Prevé seguir al frente  de la patronal de Malaga y la CEA "por responsabilidad".

Javier Gonzalez de Lara, presidente de la patronal andaluza CEA desde hace dos años y medios entrevistado en Onda Luz, lanza un menbsaje claro a las fuerzas políticas tras las eleciones del pasado domingo, las segundas en seis meses los empresarios esperan bque surja la posibilidad de que exista un Gobierno lo mas estable posible.
"Es un deseo que se vincula a nuestra preocupación: nos preocupa la falta de estabilidad, y la falta de certidumbre. Para que la economia avance hace falta una palabra en mayuscula: confianza. Y esa confianza la genera la certidumbre  y la seguridad" . Y hasta aquí  prefiere pronunciarse por ahora en relación  al resultado electoral.
Pero los mensajes a la administración van mas allá, en este caso a la andaluza, que trabaja sustentada por un Gobierno estable  desde el pasado año. "No entendemos por qué un Gobierno, cuando se le aplican los criterios de reducción del gasto, lo primero que hace en recortar en inversión en vez de recortar en inversión en vez de recortar en gastos corriente. Claro, eso son decisiones y por eso no se abordan". Se refiere a la necesaria reforma del sector publico que, a su juicio, "sigue pendiente en Andalucía y en España",. "El sector publico tiene exesiva grasa, y lo que hay que hacer es ponerlo en dieta, igual que en el sector privado, donde llevamos ocho años de grave crisis. El sector publico esta mucho más cómodo. Y nos hemos visto en esta campaña  electoral
que se hable de la reforma de la administración . Y creo que es una clave importante".
Ademas de la reforma en su quehacer  diario la Aministración andaluza ha recibido constantes y ya clasica demandas de simplificación legal por parte de CEA para favorecer la inversión. "La administración es consciente de que tiene que reducir la carga de trámites que regulan la vida de las empresas y los ciudadanos. Pero imposible, muy complejo entramos en proceso casi de melancolia".
"No hay ley  sin reglamento y normalmente el reglamento es para castigar. Porque usted no merece nuestra confianza y usted va a incumplir. Creo que ha llegado el momento de que la Administración
confie en el ciudadano, en el empresario en quien crea riqueza , bienestar. Y el que no cumpla seremos nosotros los primeros que señalaremos y diremos que hay que actuar".
Formación cuestionada.
En relación a la reciente convocatoria de cursos de formación por la Junta para empleados y desempleado tras cuatro años, Gonzalez de Lara lanza dos ideas basicas.
Primero: "Optar a esa formación  es algo que estamos analizando, si conviene o no. Porque entrar en la formación es algo que estamos analizando si conviene o no merece la pena. Para estar bajo todo tipo de supervisiones y que dentro de X años te hagan revisiones  como esta ocurriendo a muchas entidades donde pogramaciones del 2002, 2003 o 2005 están ahora revisandolas, sinceramente despues de tantos años, casi lustros, no tienen demasiado logica".
Y, segundo, sobre el papel de la CEA ante esa convocatoria: "La formación para la CEA es un medio
no un fin. Buscaremos lo mejor y a los mejores para dar esa formación. Mi intención es que la formación hay que apoyarla, respaldarla, pero no tiene que ser CEA titular de ella".
Presidente de losw empresarios malagueño -reelegido en 2015 al frente de la CEM-, Gonzalez de Lara que seguira compaginando con el de lider de la patronal andaluza "por responsabilidad".
Confia en su equipo de la CAM de Malaga y zanja: "estoy en comisión de servicio, para ser útil y ayudar a los empresarios".








No hay comentarios:

Publicar un comentario