miércoles, 13 de julio de 2016

                                                            NEGOCIACIONES

El candidato "popular" se vera con ribera e Iglesias y luego con Sanchez.
EL PP CULPA AL PSOE DE NUEVAS ELECCIONES SI SIGUE EN EL NO.
REPLICA - El PSOE insiste en que es Rajoy quién tiene que buscar aliados y defiende mantenerse en el no a la investidura para "no perder credibilidad".

El Partido Popular advirtió ayer al PSOE que sera el responsable de unas nuevas elecciones si se mantiene en el no a la investidura de Mariano Rajoy y le pidió que comparta la responsabilidad de poner en marcha la legislatura.
A dos días de que el líder del PP, Mariano Rajoy, se vea con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los populares insistieron ayer en meter presión a los socialistas para que se replanteen el voto negativo que acordaron en el comité Federal del sábado y les emplazan a permitir con su abstención que Rajoy sea investido.
El PSOE por su parte insiste en que la pelota esta en el tejado de Rajoy, que es quien tiene que buscar aliados entre los partidos  de centro-derecha y defiende mantenerse en el no para "no perder credibilidad", en palabra del portavoz en el congreso, Antonio Hernando.
"Decir no" a la investidura es "decir a unas nuevas elecciones", advirtió al PSOE  el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martinez Maillo, quien pidio al partido de Sanchez "se desdiga" de uno de los dos "noes" que defienden -el no a Rajoy y el no a unos nuevos comicios- porque ambas negativas son incompresibles.
Pero hay en el PSOE quien no da por cerrada todas las puertas a un cambio de posición in extremis.
Así el presidente  castellanomanchego, Emiliano Garcia-Page, admitió que si hay que tomar una decisión  de última hora para que haya un Gobierno estable, Pedro Sanchez tiene "margen de maniobra" para hablar con Rajoy.
Antes de la cita con Sánchez, tras la cual el PP dará por concluida esta primera ronda y espera abrir negociaciones mas concretas. Rajoy se vera con Albert Rivera y con Pablo Iglesias y el PP avanzo también  que es previsible que esa misma jornada haya un encuentro con el portavoz de CDC Francesc Homs.
Los populares aseguran dar mucha importancia al encuentro que su líder tendrá con el de ciudadano
y como apunto Maillo,esperan de Albert Rivera al menos la misma disposición al dialogo que tuvo con Pedro Sánchez cuando pacto con el  en la pasada legislatura.
Ciudadanos sin embargo, mantiene la postura de no apoyar la investidura de Rajoy y emplaza al PP  a negociar con el PSOE  un posible gobierno en minoría para "desbloquear" la investidura. El vicesecretario general del C"s Jose Manuel villegas,-admitio que el "plan A" de su partido para garantizar la gobernabilidad-  un acuerdo a tres entre PP, PSOE y Ciudadanos- "tiene pocas expectativas de cumplirse" y que la alternativa o "plan B", sería negociar desde la oposición con un Gobierno en minoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario