sábado, 16 de julio de 2016

                                                              APUESTA POR LA  MEDIACIÓN

Los beneficios de este sistema de resolución de conflictos se van a dar a conocer entre la ciudadanía y los colegios profesionales.

Los juzgados gaditanos de Crranza y San Jose van a implantar, en breve, un servicio de mediación  judicial con la intención  de intentar que los ciudadanos no tengan que llegar a juicio, resolviendo sus diferencias, sean cuales sean, antes de que eso ocurra o como se dice comúnmente, antes de que la sangre llegue al río. Ése es el objetivo a medio plazo del consejero de Justicia, Emilio de Llera, que estubiera acompañado en su visita a la audiencia Provincial por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (ISIA) Lorenzo del Río, así como por el presidente de la audiencia Provincial, Manuel Estrella ; la fiscal jefe, Angeles Ayuso y el juez decano, Pablo Francisco Sánchez.
Así confían en que cunda en esta provincia el ejemplo de Malaga, que desde esta oficina de información esta abierta han atendido a un total de 1.500 casos. Y es que hacer entender al ciudadano litigante  que hay muchos beneficios  en el hecho de no llegar a las manos: ahorro económico por las partes implicadas ; ahorro de tiempo por los funcionarios  judiciales porque se eliminan caso de desatasco en los juzgados; agilidad en los tramites que se realizan, etc. Para que este objetivo se cumpla, la intención  es ponerse en contacto con las entidades y los colegios profesionales  de mediación  en esta provincia a fin de concretar  junto con los magistrados y jueces interesados en este sistema de resolución de conflictos, el funcionamiento del referido punto de información que se ha presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario