sábado, 28 de junio de 2014

UNA PROPUESTA SERIA

El movimiento republicano en España no parece por si mismo capaz de erosionar la institución de la corona  más de lo que ella misma lo habia hecho con los lamentables errores de los ultimos años, agravado todo ello por una equivocada pedagogia de los propios monárquicos que la acercaba mas a los tiempos de Alfonso XIII que a los actuales.
Se puede decir que los republicanos, mas que hacer una propuesta seria, han aprovechado la tesitura negativa por la que ha atravesado la Monarquia parlamentaria para hacer ruido mediatico.
Sin embargo, aún no se ha propuesto algo fundamental: qué clase de sistema republicano, entre los variados que hay, seria el que mejor se adaptase a la sociedad española.
Así pues, concluyendo, los republicanos deberian realizar un mayor esfuerzo intelectual  para dejar  de ser un moviminto en negativo, una mera y hueca negación  a la Monarquia parlamentaris; y
Felipe VI debe dejar atrás el anquilosado protocolo monárquico y el entramado de nefasto apoyos que han hecho que la corona parezca una institución decimonónica. En difinitiva, debe deshacerse de los monárquicos para acercarse más a los ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario