viernes, 20 de junio de 2014

DEL DITE AL DATA

Ya no estamos en crisis economica (si es que la ha habido) teniendo en cuenta que hay 73.000 puesto de trabajo esperando a jovenes capacitado para ellos. La noticia la escuché en untelediario de TV1 tan seca como aséptica. Sin comentario. Pero era para decir al menos: señores que el que quiera trabajar que se prepare.
En una conferencia con motivo de la imposición de beca a mi hija Marta en el Colegio Mayor Alborán escucho a Hilario Albarracin (director de una empresa auditora) decir que hay unos pilares para el crecimiento economico como son laq calidad (conocimiento) y la innovación. Es preciso renovar las ideas. Hay que romper los viejos esquemas.
El negocio hoy no estar en vender sellos sino moviles. Hay 7 millones de telefonos moviles en el mundo, más de uno por habitante. A mi me parece eso un castigo para la Humanidad, pero el que quiera ganar dinero deberá vender telefonos moviles. Y el que no que se siente debajo de una higuera.
Hilario nos habló tambien del "big - data" que es como el negocio de la gran información aplicado a las tecnologias de la comunicación. En los tiempos que corren no te empeñe en seguir siendo un ditero que vende su dite como en otros tiempos, tendrás que ser datero o big - datero. Tambien he estado con un amigo que lleva muchos años trabajando en Nigueria, Alberto, y me señala la diferencia existente entre el pais africano y España. Los negritos se levantan con una sonrisa y con unas enormes ganas de aprender.
Bienvenido a la era digital donde cabe la sonrisa y las ganas.
El acuerdo del colegio mayor de Marta dibuja una hoja, un libro y un faro. La hoja para respirar aire puro, el libro para no dejar de tener ganas de aprender y el faro para poder cambiar el dite por la data. Ojo al dato. Y no te me queje mas de que no hay trabajo, porque trabajo hay. Solo hay que encontrarlo. Tambien en Cádiz. Beato Diego, ayúdanos a encontrarlo. Ora pro nobis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario