domingo, 22 de junio de 2014

LOS RETOS DE FELIPE VI

Con la procamación  como nuevo Rey de España de Felipe VI se habre una nueva puerta hacia el futuro de nuestro pais. Se trata, de un momento historico que habia que valorar una vez pasado el tiempo y que tendra como comparativa inmediata los treinta y nueve años de reinado de
Juan Carlos I.
Las dificultades actuales de nuestro pais evidencian que va a ser un cambio no tranquilo.
Una parte de la sociedad minoritaria, pero con un porcentaje suficiente, no considera a la monarquia parlamentaria como el sistema que debe regirno de cara al futuro. Piden que se haga un referendum para ver si nuestro pais quiere refrendar lo que las Cortes Generales, lugar de la soberania popular, no hay que olvidarlo, ya ha hecho.
  El primer problema a sortear será esa negatividad de una parte de la sociedad española, aspecto que, por ejemplo, Juan Carlos I no tubo en el inicio de su reinado.
   El segundo de los problemas, el caso Noos. Queda por dilucidar las responsabilidades que en este asunto pueda derivarse de Iñaky Urdangarin y de la infanta.
    Para mi el asunto esta claro, debe el juez dictaminar las responsabilidades de participación y de conocimiento en los asuntos de los que pudiera derivarse algun tipo de responsabilidad penal.
    Tercer problema: el territorial. Con una parte importante de España solicitando i9ndependizarse de este pais.
    El tema de Cataluña será uno de los asuntos claves que el nuevo monarca, junto con el Gobierno de España, debe aclarar cuanto ante con el fin que no resulte ser una patata caliente en manos de quien nos gobierna y dirige este pais.
    El cuarto asunto importante viene derivado de la politica exterior, es decir, la representatividad que siempre ha tenido la corona española en el exterior y la valoración del exterior de lo que representa España.
    Ahi el Principe Felipe ha jugado durante estos años un papel importante en lo que respecta a los paises latinoamericano pero tambien deberá centrar, a partir de ahora su acción ejn el Magreb y en los paises árabes para continuar la senda que su padre ha dejado de buenas relaciones institucionales con esos pai8ses.
    En difinitiva, todo un trabajo por delante para una persona que ha estado preparada desde pequeño para ello.
    Por ello, yo como español estoy totalmente tranquilo de que Felipe VI va a saber sortear todos estos obstaculos y va a llevar a la Monarquia española a los niveles que haces unos años tenia en cuanto a popularidad y cariño por parte del pueblo español.
    Lo mejor para él sera lo mejor para España, y por tanto, vamos a ayudar en esa tarea y no le creemos más problemas de los q1ue ya hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario