jueves, 5 de junio de 2014

EL ENJUAGUE

Un episodio más de este esperpento que estamos fabricando entre Jueces, Fiscales y abogados. es el espantoso "enjuague"  en el que se esta convertiendo los juicios a banqueros. No sé si fue Bárcena el que lo inventó, pero desde luego, fue uno de los que contribuyó a su difusión. Ahora ya nadie se cree ya nada, nadie esta seguro de nada ahora todo el mundo, cuando hoye que un banquero lo esta juzgando la justicia, se sonrte para su adentro y tira de la famosa "leyenda urbana": "LA BANCA SIEMPRE GANA".¡Que pena!. Y a fe, que la noticia se emperran tozudamente en danos la razón.
La ultima que nos hemos desayunados no tiene deserdicio: "LA CUPULA DE LA CAIXA PENEDES ELUDE LA PRISIÓN TRAS DEVOLVER 28,6 MILLONES DE EUROS COBRADOS INDEBIDAMENTE". Encima, como las desgracias nunca bienen sola, el fiscal anticorrupción se congratula y felicita así mismo porque "es realmente anomalo que en este tipo de delito se reparte el daño".
Tan es así, que en premio a la devolución dee lo "mangado", no recurrio la sentencia la cual a sido declarada FIRME en el acto de ser dictada de viva voz por el Magistrado.
Este es el LISTÓN que tenemos en España para que los banqueros salgan de rosita: que devuelvan la pasta robada. De esta forma los cuatros ex directivos de la caja catalana, consiguierón atenuar sus penas por debajo de dos años, y evitar su ingreso en prisión  al carecer de antecedentes penales. A mi modesto juicio, la MORALEJA que este tipo  de "enjuagues" transmite al ciudadano, mi querido lector, el mensaje de la IMPUNIDAD. Si al final todo se resuelve con reintegrar lo robado ¿Por qué  no probar?. A lo mejor resulta que a mi no me cogen...
Si no hay condenas ejemplares que hagan reflexionar al banquero golfo, al menos en los casos de gran alarma social y de noticias de gran calado, apaga y vamonos, porque esta conducta, tarde o temprano tenderán a producirse "per seculo seculorum".
Y por cierto ¿que le pasara al banquero que no tenga pasta y nada que pueda devolver de lo robado? Ese a la carcel, ¡cago en diez!. Causa sonrojo que una vez más volvamos a lo de siempre, los dos tipos de justicia, para pobres y para ricos. Y el que tiene dinero elude la carcel. Me melicio que el insigne Lopez de Vega ya sabia algo de este asunto--de la justicia para rico y de la justicia para
pobre--cuando escribio:
                                                     "Que con el pobre es cruel
                                                       la soberbia y la codicia
                                                       pues nunca alcanza Justicia
                                                       y que ella le alcanza a él".
                                                     "




No hay comentarios:

Publicar un comentario