lunes, 9 de junio de 2014

SED BUENOS DE CORAZÓN

Necesitamos un simbolo corporal para el amor. Los cientificos podran reir pero nuestro ancestros tubierón buenas razones para escoger el corazón. Y el corazón se convirtio en el simbolo del amor romántico. Estas ideas  me vinierón a la mente porque últimamente he tenido algunos problemas cardiacos. Mi corazón late fuera de ritmo. A eso le llam le llaman los mesdicos fibrilación  arterial. Me practicarón un cardiograma; en la pequeña pantalla vi mi corazón, observé cómo latia y latia y las valvulas latian, abriendose y cerrandose sin cesar. Su movimiento era automatico y uniforme. Era un verdadero esfuerzo. Entonces comprendi cuánto le debia; estaba vivo y trabajando arduamente.
¿Cuántas veces habia tenido que latir? Al menos 70 veces por minuto, durante mas de 75 años. En numeros redondos eso equivale a 100.000 veces diarias, o cerca de 3.000 millones de veces en lo que llevo de vida. Aquel dia observe mi corazón con gran respeto. Por tonto que paresca me dio la impresión de que tenia vida propia y era sensitivo. Y abrigué la esperanza de que pudiera seguir realizando su trabajo por mas tiempo. De algun modo me sentia en perfecta armonia con un instinto antiquisimo. Comprendi el sinificado de la vieja maxima:SED BUENOS DE CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario