jueves, 26 de junio de 2014

MUÑECOS DE TRAPO

El arte es una "mimesis", una imitación de la Naturaleza según Aristotele, que tiene por fin enseñar a los hombres la verdad y el bien.
Este concepto elevado del arte lleva mas de 100 años olvidados, porque no se entiende el arte por el solo arte: la moral, la verdad y los problemas de tiempo intelectual han quedado fuera de toda creación artística.
¿Esto tiene marcha atras? Una cosa es que el arte esté al servicio de la educación delos ciudadanos y otra que sea justo lo contrario. El arte para malear, para transiguir, para corromper.
Quien siembra recoge. La nuez es dura por fuera, pero si la abre es dulce y muy nutritiva, las cerezas son pequeña pero deliciosas, las naranjas jovenes son agrias y desagradables pero si les da tiempo para madurar se tornan muy ricas de sabor y de vitaminas.
 Hay algun9s que son esparragos, no saben a nada pero son buenos para eliminar toxinas. Luego estan los platanos, siempre accesibles, siempre dulces, pero engorda cantidad. Hay otro que son chirimoyas, muy buenas, pero con cantidad de semillas no comestibles que hay que quitar de una en una, lo que queda muy bueno, lastima que quede tan poco.
Están las peras cuyo aspecto exterior es verde y da la impresión de que no ha madurado pero cuando las pruebas están en su punto y son deliciosas.
Están tambien las sandias, con mucho sabor y mucho color y muy resfrescante, lastima que solo la haya en verano.
El que  sembro cereza ¿no recogerá acaso dulzura? Según cómo unos padres han educado a sus  hijos así8 recogera los frutos. No digas "mira los niños de hoy qué maleducados son". Mejor di "los padres de hoycómo maleducan a sus hijos", en  connnivencia con la mayoria de la sociedad, por que quieren una "educación" horizontal, en dos dimensiones.
Hay un tango "la cosita nuestra" del musical La Gran Final de Antonio Martinez Ares, que reclama valores, principios, para la juventud. Estos mismos valores y principios (¿en base a qué?) que no hemos sabidos darles a nuestros hijos convirtiendolo en MUÑECOS DE TRAPOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario