sábado, 28 de junio de 2014

NACIONALISMO

Viendo la evolución de muchos partidos y de sus votantes he contastado que en España y en europa seguimos sin ser conscientes del daño que ha hecho, hace y hará el enfrentamiento entre las diferentes facciones del nacionalismo.
Solemos llegar a la absurda conclusión de que una de ellas es nuestro problema y otra nuestra solución, demonizando a la primewra y sacrificando a la segunda. Empezemos planteando mal el problema al creer que funcionan por separados.
Siempre lo hacen en perfecta coordinación, puesto que esla unica ideologia que tiene mas apoyos cuanto más enfrentadas están dichas facciones entre si. Sean lo que sean en cada momento, lo son todas a la vez, y no porque sean iguales, sino porque son los mismos, que es diferente.
Lo que sus lideres acaban siempre siendo es demaggos, manipuladores, simplistas y ventaji8stas. Siemkpre terminamos metidos en sus luchas internas, de la que es muy dificil salir, y de las que nunca hemos salido del todo, ni lo haremos mientras no nos demos cuenta de que ninguna de ellas es nuestra solución, y de que esas luchas internas son parte del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario