domingo, 15 de junio de 2014

EL NACIONAL - FUTBOLISMO

El futbol es el deporte - rey. Juan Carlos I ha sido el rey del deporte. El uno llega a la apoteosis del Mundial, el otro al relevo de su Corona. Uno y otro se entienden sin las ideas que le rodean. El Barca hace del futbol cuestión de independentismo. El Rey JCI manda su apoyo a la Selección Española haciendo asunto de Estado ante el rictuscariacontecido de Xavi (con v de Valencia).El Sevilla convierte el futbol en requiem (sevillista hasta la muerte) con póliza de difusión incluida. El Madrid estrena himno con cadencia nacional para que Placido Domingo nlo aprenda pronto y el Cádiz esgrime para su defensa la figura del Che Guevara que no sé qué tiene que ver con España y menos con Cádiz. Quizá viniera a las Fiestas Tipicas Gaditanas.
El caso es que hay muvhos que hacen de su vida una ilusión por el fútbol, pintando sus dias del color de su equipo. En verano sin fútbol se quedan como ilusos buscando la bagatela en un cielo anochecido y sin estrellas.
En el fútbol está difundiendo el ser republicano.
Así te ve gente que es antimadridista antes que del Atletico o del Barca, o gentes que son anticadista antes que equis. Pero el trono  del fútbol es la Champions.
 El 80% de los españoles quieren la monarquía porque ven en ella el paternalismo bueno que debe de haber en una sociedad. ¿Acaso tiene hoy sentido la republica que se generó frente a la monarquia absolutista que ya murio?
Los comunistas fuerón legalizado en España por la mediación del Rey Juan Carlos.
Ahora, a la primera de cambio, los comunistas de IU piden al rey que se vaya. Caballo de Troya o el rey acoge a su verdugo. Quizás sea bueno recordar lo que decia un buen republicano como Antonio Machado: "sin el Rey este pais va al desastre". Pero el Imperio español se conquista hoy con el balón.
Juega la roja. Afortunadamente el color no viene del comunismo, se lo da el futból. Reyes del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario