martes, 10 de junio de 2014

EL PISUERGA POR VALLADOLID

Pues bien, con la abdicación de Su Majestad Don Juan Carlos I de España se ha aprovechado que quieren sacar credito electoral cuando el rio esta mas revuelto. Por ejemplo, Cayo Lara, el señor de las canas. Me parece tremenda su puesta en escena del otro dia, con banderas republicana incorporada, por un señor que ha prometido la constitución y cumplir y hacer cumplir las leyes. ¿Como puede dar corbertura a una bandera que no es la oficial del Estado español? Es como si mañana saliera uno con la bandera de un equipo deportivo detras. Exactamente lo mismo. Así que, señor Lara, espero que le siga saliendo canas con el regimen constitucional actual y su bandera que seria sintoma de buena señal. Luego el parlamentario que está situado en la cola de impresión del nuevo Parlamento Europeo, tratado como gran triunfador de las pasadas eñecciones aprovecha para lanzar varios de sus mensajes populistas. Lo dice el o lo dice su pareja en esos debates cargados de amarillismo de las televisiones nacionales. Si uno se va a redes sociales la cosa es para alucinar. No se puede leer mas pamplinas en tan poco espacio. Y ojo, tanto de un lado como de otro. Es como si a todos les hubiese entrado una ezquizofrenia colectiva y todo el mundo opina de esto. Los detractores señalan que la corona es un gasto innecesario.
A ver, si vamos a un regimen presidencialista, salvo que el que salga elegido sea Pablo Iglesias que dice cobraria 1.900 euros al mes, digo yo que quien sea Presidente de la Republica tendra gastos también. Por otro lado, al nuevo Presidente hay que elegirlo, luego caben otras elecciones, posiblemente a doble vuelta. Pues bien ¿cuantos millones nos costaria ese sistema? A ver para ahorrar seis millones de euros nos tenemos que gastar veinte. Yo no sigo viendo como factible esas propuestas de eliminación de la corona. Por varios motivos.
El primero la preparación de Don Felipe. Me juego el cuello a que ningun politico actual tiene la solida del proximo Rey. Así que apuntarse a una academia de idiomas todos.
En segundo lugar porque el sistema que aprobamos con nuestra Carta Magna que hay que preservar como la más beneficiosa por haber garantizado durante muchos años la democracia en nuestro pais.
Y en cuarto lugar porque tenemos que centrarnos en debates economicos de la salida de la crisis no en arreglar la casa el tejado.
Así que, aprovechemos que el Pisuerga pasa por Valladolid, vamos a reforzar los cimientos de lo que ha funcionado de maravilla hasta que la crisis economica nos ha puesto a dudar de todo y de todos.
Seamos serios valoremos lo positivo, que es mucho que nuestro sistema actual nos ha dado, aunque algunos oportunista traten de tirarlo por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario