lunes, 13 de octubre de 2014

PRIMARIAS "RARAS EN IU"

El proceso de primarias llevado a cabo por IU es un autentico fiasco. En primer lugar porque ha querido ser tan abierto que cualquier ciudadano de Cádiz que reuniese el 10% de avales de la militancia de IU podría optar a las primarias, con el consiguiente peligro que eso supone. Imaginenses que alguien de la Falagje consigue ese 10% y se presenta. Pero lo peor, es que ese supuesto de Falange se podría convertir en el candidato de IU por Cádiz, porque luego cualquiera que rellenase un sencillo formulario de simpatizante podría optar a votar, con lo que el supuesto "falangista" solo tenia que reunir un buen numero de adeptos que lo votaran para cargarse a IU. No ha sido afortunadamente para IU, y los dos candidatos que se ha presentado son militantes del partido.
Salvado el primer escollo de que ninguno de los candidatos queria car, a la formación llego el momento de hacer campaña para conseguir el mayor numero de simpatizante y obtener el mayor numero de votos posible. Y aquí ha estado el segundo problema al parecer al aparato de IU en Cádiz, no le salia las cuentas y vieron un numero muy abultado de simpatizantes de los que desconocían su procedencia, atribuyendo a uno de los aspirantes que estubiese apuntando a muchos amigos para que lo votasen. No se sabe si ese era el motivo no se sabe si ese era el motivo real del aplazamiento de la votación, prevista para la semana pasada y que la versión oficial achacaba a problemas técnicos, lo que está claro es que muchos de los simpatizantes finalmente no han podido ejercer su derecho al voto al no haber recibido la confirmación de haberse inscrito.
Pero no ha sido todo. La garantía de elección limpia a través de Internet, era que cada simpatizante inscrito recibiría SMS con un código a su móvil, finalmente ese SMS no se envió, porque el código les llego a través de el e-mail que hubiera indicado, con lo que si alguno se le hubiese ocurrido a mas de 1.000 personas con un teléfono falso,, podrían haber llegado hasta el día de las votaciones 
sin mayor comprobación de que la persona fuera real, porque nadie del partido se ha dirigido a los simpatizantes inscrito, con lo cual, con poner un correo electrónico, cualquiera podría haberse inscrito, tantas veces como correos se hubiese inventado para obtener el código y poder votar por Internet.
Todo esto era sabido por la dirección de IU, pero al parecer han permitido que el proceso continuase de esta manera, aún sabiendo que las cosas no se estaban haciendo correctamente y que no había garantía electorales. No puedo decir más: las primarias han sido una autentica chapuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario