martes, 21 de octubre de 2014

ÉL SOLITO

Hay determinadas personas que, en no se sabe porque motivo , se meten ellas solas en problemas de difícil salida. Es un impulso que que reciben y les llevas a cometer hechos tremendamente preocupantes, algunos de estos actos son irreversible y con consecuencias muy negativas para quien solito se ha metido en ese problema.
Eso es precisamente lo que le ha pasado a Artur Mas, el solo se ha metido en la boca del lobo con la deriva independentista y ahora no puede tirar ni para detrás ni para adelante. El problema de todo esto es que nos dejas a las puertas de gobernar Cataluña ER con lo que ello va a conllevar de ruptura institucional con el conjunto del Estado.
Así, el presidente de la Generalitat a reafirmado este miércoles su propuesta de votación el 9 de noviembre durante la sección al gobierno Catalán en el Parment, mientras que ERC, ICV-EUiA I CUP han criticado los cambios que ha introducido en la consulta. Es decir le han puesto fecha de caducidad al gobierno catalán. O se vota un reférendum ilegal  auspiciado por CIU o se tiene que dimitir  y elegir elecciones inmediatas. Difícil posición para un Mas que se ve desinflado a medida que se acerca esa fatídica fecha que proponía para impulsar una ruptura con España.
Lo peor de un político es cuando trata de justificar lo injustificable con el fin de salvar el sillón. Así Mas ha dicho que el consenso que mantenía el Gobierno de Cataluña con CiU y estos partidos era para votar una pregunta y una fecha, algo que se mantiene con su propuesta reformulada  en estos días. Se sigue, por tanto, en el disparate nacionalista pero ahora mucho peor: una sociedad catalana dividida entre pro españoles, catalanistas extremos y catalanistas moderado tras un proceso de reflexión que les ha llevado a abandonar posturas extremistas a utilizar un maquillaje que les permita ganar tiempo.
Sigo pensando que no me gusta como está esto planteado. Esto acabará con ruptura con el resto de España. Si no territorial sin ideológica y eso va a pagar bpor parte de la ciudadanía. Si no, al tiempo.
Espero que se siga dando total importancia a este tema por parte del gobierno. Esto es mas preocupante que el ébola. Se esta hablando del modelo de convivencia y de estado que queremos y, por ello, necesita de de actuaciones rápidas, concretas, precisas y sin fisuras por todas las fuerzas politicas de carácter nacional.
Además, no debe de ser moneda de cambio esa independencia pretendida para obtener réditos de papá estado. Eso debe acabarse. Los grandes partidos deberán gobernar de una vez por toda sin pesadas hipotecas, justo lo contrario de lo que han hecho hasta ahora. Si se logra, estaremos a un gran paso hacia la generación política y social de este país.
Y a Mas solo le queda un camino que recorrer, el que le lleva a la salida de la presidencia de Cataluña. No hay otra vía y, desgraciadamente para el, se ha metido el solito pensando que iba a pasar a la posteridad como el gran catalán logrador de la independencia de su comunidad autónoma  con una grave falta de solidaridad territorial y de sensibilidad para oír todas las opciones que no sean la suya. Pronto elecciones en Cataluña y a ver qué pasa. Malo seguro tal como lo veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario