martes, 7 de octubre de 2014

10 AÑOS

Esta semana va dedicada esta columna al periódico VIVA CÁDIZ .El motivo el haber cumplido 
10 años en las calles de la ciudad imformando a la ciudadanía de asuntos de diferentes índoles. Este 
cumpleaños tiene especial importancia cuando hablamos del contexto socioeconómico que tenemos actualmente. Son tiempos complicados para todo, incluidos los medios de comunicación y, salir a diario como periódico se me antoja un ejercicio tremendamente complicado para todos lo qué esta cayendo. Aún así este periódico sale a diario y goza de total independencia de información hacia el ciudadano. Créanme en los años que llevo de columnista en VIVA CÁDIZ nunca nadie me ha censurado mis opiniones , nunca nadie me ha "orientado" a cerca de la convivencia o no de tocar algún tema u otro. Han sido mucho los asuntos, muchas las semanas, en algunas ocasiones metiéndome directamente con la gestión política de un bando de otro y nunca he recibido un cortapisa  a lo que les escribía. Por ello, desde esta humilde contribución escrita en este periódico quiero agradecer esa confianza a quien les escribe. A lo largo de todos estos años mi relación con muchos de los que han formados  parte de esa casa han sido mas que profesionales de amistad.
El trabajo, codo con codo, de la organización que presido, la Unión de Consumidores de Cádiz, ha llevado a este que les escribe a conocer a buena parte del equipo humano que forma parte de esta casa que es VIVA CÁDIZ. A todo ello, mi agradecimiento por sus esfuerzo, dedicación y trabajo en condiciones tremendamente  complicada en muchas ocasiones. Creo que el segundo día que salia a la calle el periódico VIVA CÁDIZ ya iba  con una nota de prensa emitida por este que les escribe. Gracias por esa confianza profesional y personal por este periódico. Echando la vista atrás y, recordando cuando recibí la llamada de mi amigo Paco Montero para tener el honor de escribirles cada jueves en el periódico, uno no puede evitar la tentación de pensar en la cantidad de semanas que les he escrito. Ha sido muchas, creo que no he fallado ningunas de ellas, jueves a jueves le trasladaba mis impresiones sobre la situación  socioeconómica de este pais. Por ello, quería, en este aniversario, también agradecer q quien lee este periódico su confianza hacia el mismo y haci quien les escribe ahora mismo. Ha sido multitud de comentario, en personas y por redes sociales, los que he recibido en todo este tiempo . Creo que ningunos de los que he recibidos han sido negativos, todo lo contrario. Gracias a VIVA CÁDIZ he podido sentir el cariño de muchos ciudadanos  que me paraban en la calle, sin conocerlos, y me transmitían su opinión sobre los temas de cada semana les desgrano en esta columna. Eso es democracia, eso es participación. Por todo lo expuesto en estas lineas  y tambien por lo que he recibido del equipo humano de VIVA CÁDIZ , sirvan esta columna de hoy para ofrecer mi homenaje al periodico, a sus profesionales y a sus lectores. Con todo ello ha sido posible que VIVA CÁDIZ haya estado 10 años en la calle y que lo vaya a estar mucho mas. Yo me seguiré sumando, con mi modesta contribución , al trabajo semanal de informar a los ciudadanos  y a dar mi opinión libre sobre lo que estas sucediendo en la vida que nos rodeas.
                   felicidades a todos.
                                      Miguel Ángel Ruiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario