miércoles, 15 de octubre de 2014

GRILLO O TIGRILLO

Siempre hemos tenido la visión romántica del grillo como tuno que ronda las noches de verano. En otoño aún se escuchan estos ortópteros  mientras la temperatura ambiente es alta. Pero no todo es música en estos insectos porque ya vemos que cantan frotándose las manos como diciendo "aquí hay botín". Y así también son pendenciero como demuestran las Peleas de Grillo en Asia. Y pasan de cantantes rondadores nocturnos a beligerantes  gladiadores  diurnos.
Cuando el celaje de octubre se arremolina y el arrebol se encela, en la época del algodón, de los diablillos voladores, del membrillo, de la batata, de la castaña, el grillo aún canta como lo hace histérica una población frente al virus del ébola, como si el hombre de hoy se creyera que ha llegado a dominar la enfermedad, vana ilusión.
El grillo pelea como un borneadizo. Mas siempre sujeto a torcerse , la verdad triunfa por si misma, la mentira siempre necesita siempre complicidad. El problema de Cataluña es que no ha sabido explicar por qué la consulta que pretenden es ilegal. ¿Un hijo puede atreverse a poner en duda la maternidad de su propia madre? Lo que Cataluña hoy se desprende de la constitución  de 1978. Cataluña es hija de ella, pero no se explica bien.
Los cuerpos destemplados de un otoño que quiere pero que no puede.
España es hoy una caja de grillo  donde se pretende la paz a base de tortas. Donde se pretende pedir a base de grito. Donde se reclama derechos que son torcidos. Rajoy, ya sabes que "ni a rico debas, ni a pobres prometas".
Hoy se inicia un año teresiano para celebrar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de jesús , que contó como nadie en su poesía, que peleó con todos hasta con Dios, que fue la primera mujer doctora de la iglesia, que hizo del renacimiento un volver a nacer del hombre.
Mujer que te da qué pensar como un grillo en el silencio de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario