lunes, 13 de junio de 2016

                                                                     ESTADOS UNIDOS
El grupo terrorista asume la autoría de la mayor matanza de la historia en un tiroteo en el país.
El El asesina a 50 personas en una discoteca gay de Orlando.
ASALTANTE - El autor, un estadounidense de origen afgano, abrió fuego contra los asistentes de forma indiscriminada. VICTIMAS - Algunos de los 53 heridos se encuentran en "estado critico".
La matanza perpetrada en un club homoxesual de Orlando (EE.UU) en la madrugada de ayer por un hombre armado se cobro la vida de 50 personas y la cifra puede aumentar pues algunos de los 53 heridos se encuentran en "estado critico", informaron ayer las autoridades.
La Noche Latina que se celebra en el club Pulse se convirtió en un infierno a partir de las 2 de la madrugada (06.00 GMT) cuando una persona armada con una pistola y un rifle de asalto empezó a disparar sobre los que estaban en este centro de diversión  de la comunidad LGTB  Lo ocurrido en el club Pulse es la peor matanza de la historia de Estados Unidos provocada por tiroteo masivos según el sitio web especializado Shootingtracker.com.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría de la matanza, según la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.
"El ataque armado perpetrado contra un club nocturno  de homoxesuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (...) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islamico",
señaló Amaq en un comunicado.
El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadonidense de origen afgano identificado como Omar Mateen que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrinchero con rehenes en la discoteca,
donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la policía.
Según el canal NBC News, llamo poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaro su lealtad al Estado Islámico (EI).
Mateen murió  en un enfrentamiento con la policía, que entro en el local para liberar a los rehenes que él habia tomado después de disparar a diestro y siniestro.
El congresista Grayson que no hay evidencia de que haya otras personas o grupos relacionados con este suceso, pero que el autor eligió deliberadamente el lugar.
El político dijo que agentes de la policía se han desplazado a la casa del sospechoso para recabar información  de sus computadoras , escritos y mensajes en las redes sociales.
Mir Seddique padre de Mateen, le dijo a NBC News que "esto no tiene nada que ver con la religión" y que el y su familia están tan conmocianado como lo esta todo el país y pide disculpas.
Seddique dijo que su hijo se puso furioso cuando vio a dos hombres besándose en Miami hace unos dos meses y opinó que eso podría haber provocado el ataque al club Pulse.
El jefe de policía de Orlando, John Mina, que compareció en la rueda de prensa señalo que ahora están centrado en identificar a las victimas  y ponerse en contacto con sus familias, mientras un representante del FBI pidió  no poner en peligro la investigación.
Un médico del hospital donde fueron llevadas las victimas afirmo que hay muchas personas en estado critico y están operando a muchas de ellas por lo que se necesita sangre para transfusiones.
Los llamamientos a donar sangre inundaron las redes sociales.
En la discoteca Pulse, situada en el centro de Orlando, había hoy todavía numerosos vehículos de la policía, de bomberos y ambulancias, según pudo constatar Efe desde el perímetro de seguridad de dos cuadras (manzanas) establecido alrededor.
Un robot para detectar y destruir explosivos inspeccionó una camioneta estacionada en el aparcamiento de la discoteca, pero no halló nada sospechoso.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, califico el ataque de "acto de terrorismo y odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario