viernes, 3 de junio de 2016

                                                            MADRID ANTES QUE ANDALUCÍA

La junta firma un convenio para transmitir operas del Teatro Real en hospitales y escuelas andaluces en vez de con teatros de Andalucía.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha realzado con su presencia la firma de un convenio entre la Consejería de Cataluña y Educación de su Gobierno y el Patronato de la Fundación Teatro Real, de Madrid, para a través de Internet se transmita en directo ópera que se represente en el coliseo lírico 
madrileño  y así se puedan ver en hospitales y centros educativos andaluces, al igual que en la alhambra, Medina Azahara y otros espacios culturales de nuestra región. No somos partidarios del chauvinismo en ningún aspecto de la vida, pero todavía menos  de que por algún complejo de inferioridad o por intereses políticos se llegue hasta el extremo de despreciar los nuestros para ensalzar o que resalte lo ajeno. Es absolutamente incompresible que Susana Díaz y su consejera de Cultura y de Educación convienen la retransmisión de ópera que se representan fuera de nuestra comunidad autónoma e ignoren las óperas, recitales líricos y conciertos que acogen en su temporada el Teatro de la Maestranza, de Sevilla; el Teatro Cervantes, de Malaga; el Festival Internacional de Música y Danza, de Granada, y el Teatro Villamarta, de Jerez de la Fontera, por citar algunos ejemplos de espacios escénicos propios, cuya programación y labor musical ha sido preferida por el Gobierno autónomico en beneficio del Teatro Real  al que los nuestros no tienen mucho que envidiarles. Así no se defiende nuestra tierra, que por definición es la primera obligación de la Junta. Con acuerdos como éste, Susana Díaz da pábulos a quienes piensan que tienen la cabeza más puesta en Madrid que en andalucía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario