viernes, 24 de junio de 2016

                                                            ELECCIONES

Rajoy insiste en ofrecer la gran coalición si los resultados del domingo son parecidos.

Todos siguen en sus posiciones sobre futuros acuerdos.

PSOE - Sanchez asegura que podemos deberá votar a favor de un gobierno socialista.
C"S - Rivera invita a Rajoy y Sanchez a sentarse a negociar un gobierno.

Cuando solo queda dos días  para que el viernes se cierre la campaña electoral y publicadas las ultimas encuestas electoral, los lideres políticos siguen cada uno en sus posiciones y han vuelto a hablar de los futuros pactos y lo han echo algunos a través del debate soberanista catalán.
El propio Rajoy dijo, desde Barcelona, que una coalición de gobierno entre su partido y el PSOE permitiría abordar mejor el debate soberanista catalán. "Juntos", populares y socialistas tienen "más posibilidades de hacer las cosas que cada uno por su lado", subrayó
Insistió en que ofrecerá de nuevo la gran coalición si los resultados del domingo son parecido a los de diciembre y señalo que "lo único que no se puede hacer es repetir elecciones".
Las criticas del secretario general y candidato del PSOE Pedro Sanchez, fueron dirigida al líder de 
Podemos, Pablo Iglesias, ha quien ha acusado de estar engañando a las gentes con el referéndum de Cataluña al decir en un sitio que es una linea roja y en otros están dispuestos a negociarlo.
Desde Villanueva de la Serena (Badajoz), aseguró además que tras las elecciones del 26 de junio, el líder de Podemos deberá votar a favor de un gobierno socialista. Para ello Sánchez hizo un llamamiento a los votantes progresistas a "sentir la camiseta" y evitar al "sorpasso".
Podemos por su parte no quiere convertir el referéndum en Cataluña en un obstáculo en las futuras negociaciones para formar Gobierno y, aunque mantiene su propuesta, apuesta por abordarla en paralelo en un espacio de dialogo desvinculado de las conversaciones para alcanzar un pacto de Gobierno.
De esta forma , fuentes de la dirección de Podemos confirmaron que estarían dispuestos a abordar su propuesta de que se celebre un referéndum para que los catalanes decidan el encaje que quieren tener en España al margen de las conversaciones que se abran entre las fuerzas políticas para conseguir Gobierno.
La formación morada está convencida además de que nada le acercaría a la mayoría absoluta que un PSOE que permitiera o facilitara un Gobierno del PP, una posibilidad que algunos medios y dirigentes socialistas han insinuado en los últimos días.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha asegurado sentirse "preocupado" por la intención del candidato del PP de no presentarse a la investidura si no cuenta con el apoyo suficiente. Por ello han invitado a Rajoy y Sanchez a sentarse a negociar la formación de Gobierno desde el 27 de junio al día siguiente de las elecciones,"sin sillones y sin condiciones previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario