viernes, 17 de junio de 2016

                                                                 ELECCIONES

Toda vez que no haya acuerdo en la negociación entre el resto de partidos.
Rajoy insiste en que debe gobernar el mas votado.

REPLICA - En respuesta al exministro socialista Jordi Sevilla en su defensa de que gobierne el candidato que más apoyos parlamentarios consiga.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, considero ayer después de que el ex ministro socialista Jordi Sevilla defendiera que gobierne el candidato que más apoyo parlamentario consiga, que, en caso de no haber acuerdo se debe dejar gobernar al más votado en las elecciones del 26 de junio.
Rajoy reitero su defensa de esta máxima en declaraciones a los periodistas de Zaragoza después que en Sevilla planteara que se deje gobernar a quien mas apoyo parlamentario tenga, Al preguntarle los informadores cómo interpreta esas palabras, Rajoy dijo que el no interpreta nada y mucho menos las declaraciones de sus colegas políticos.
Pero más allá de eso, considero que es bueno que en España se forme un gobierno sensato y responsable y en el supuesto de que al final no haya acuerdo para que alguien tenga mayoría se deje gobernar a quien los españoles le den mas votos. "Creo que es lo mas democrático que se puede hacer. En cualquier caso, espero que haya gobierno pronto porque no se puede estar tanto tiempo en una situación como la que hemos vivido", añadió.
Tras su visita por la mañana en Tudela (Navarra)  a una finca de cultivo de alcachofas Rajoy aprovecho para defender ante los periodistas al mundo rural y a la industria agroalimentaria, asunto de lo que lamento que no hablen habitualmente otras fuerzas políticas.
El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha defendido que se deje gobernar a quien consiga mas respaldo parlamentario en escaño. "Para evitar terceras elecciones, si no hay mayoría,debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario" sostuvo Sevilla en su cuenta de Twitter.
La reflexión del ex ministro se situa la tesis del secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sanchez, quien el pasado 31 de mayo, en un foro informativo, pidió al PP que aunque gane en votos, no vete al partido que obtenga más escaños para presentarse a la investidura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario