miércoles, 29 de junio de 2016

                                                               ELECCIONES GENERALES II

El PSOE asegura que ni apoyará al PP, ni se abstendrá para facilitar la investidura.

El portavoz del Comité Federal del PSOE, Antonio Hernando, afirmó ayer que su partido asume que le toca estar en la oposición, si bien ha confirmado que no apoyara al PP  ni se abstendrá para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Hernando subrayó que es Rajoy el que tiene que tomar la iniciativa e intentar buscar apoyos "entre sus afines ideologico y la derecha nacionalista", por lo que el PSOE no dará su respaldo aunque el PP no alcance la mayoría suficiente con estos grupos.
"El PSOE estará donde lo han puesto los ciudadanos en este momento, que es en la oposición y tendrá que ser Rajoy elo que dé el primer  y los subsiguientes pasos. La pelota esta en el tejado de la calle Génova", sentencio Hernando en una rueda de prensa en la sede de Ferraz.
El portavoz  parlamentario compareció como motivo de la reunión en la Comisión ejecutiva Federal, con su secretario general, Pedro Sánchez, a la cabeza analizaron  los resultados de los comicios.
Según Hernando, Rajoy con sus 137 escaños, tiene que "empezar a llamar, a sus más y a contar como van esas sumas" sin incluir al PSOE , cuya postura contraria a facilitarle la reelección 
"es valida en todo momento".
"Que empiece a hablar y no empiece a contar y según vaya contando, tomamos nota", dijo el portavoz socialista, que como primer paso, emplazo a Rajoy si va o no a presentarse a la investidura.
Ferranz descarto la posibilidad de que el diputado de Nueva Canaria, Pedro Quevedo quien concurrio al 26j en coalición con el PSOE, se abstenga para que Rajoy pueda gobernar con el apoyo de Ciudadanos, PNV y CC.
El portavoz socialista llamó a Quevedo a "cumplir" los acuerdos que tienen firmados y dejar que Rajoy "empiece a echar números.
Hizo hincapié en que tiene que ser el PP el que asuma "la presión" y no el PSOE que reunirá a su Comité Federal el próximo 9 de julio para decidir su política de alianza ante los nuevos escenario deparado por las urnas.