lunes, 27 de junio de 2016

                                                           SE JUEGA EN ANDALUCÍA

Una vez más las eleciones generales celebrada en nuestro país el 26 de junio va ha ser decisivas en cuanto a sus resultados en nues ttra Comunidad Autónoma, en Andalucía. Por eso el titulo de esta columna de hoy. Los candidatos se la estan jugando en Andalucía y eso es más que palpable a las multiples visitas que los mismos han realizado a distintas provincias andaluzas.
Estamos hablando de más de seis millones de votante repartido en las ochos provincias y en muchas de ellas con escaño en juego por lo igualado de los resultrados.
La pena es que en muchos casos Andalucía solo vale cuantivamente pero no cualitativamente en la gobernalidad de nuestro país. ¿ Cuantas veces nos hemos quejados acerca de que a otras Comunidades Autonoma se les da mucho más  por lo reivindicativo  de su caracter ? ¿No nos hemos quejado en muchas ocaciones los andaluces sobre el posible maltrato que recibimos en mucha ocasiones?.
Pues si, Andalucía debe ocupar un papel más revelante en el conjunto nacional porque estamos hablando del territorio con mayor numero de votante, con los mayores problemas y con los mejores oportunidades de futuro de España.
Por todas estas cuestiones se debe valorar el peso de Andalucía.
No quieren que confundan estas reflexiones que les hago con una defensa de andalucismo a ultransa. Todo lo contrario quien me conoce sabe que no me gustan las definiciones territoriales de unos territorios  frente a otros tal y como estamos acostumbrados a  ver habitualmente.
Se trata de una cuestión  de justicia con nosotros  y de peso en el conjunto del país. Entre otras cosas porque no solo somos más sino que nuestro territorio es el mas extenso y necesita una gran cohesión  de la infraestructura  y servicios que en muchos casos dejan mucho que desear.
No piensen tampoco que es una posición personal aislada. Los andaluces tenemos en ese conjunto la necesidad de contar con mayor peso. Que los sesenta y un diputado que se han elegido piensen en el conjunto de España pero que valoren en sus propios partidos político la necesidad de contar con mayor protagonismo andaluz.
Andalucía debe girar hacia el positivo y eso empezo el 26 de junio.
Actualmente el debate esta en Cataluña y su cuestion territorial. Debe importarno por supuesto pero, desde un punto de vista de mejorar de nuestra vida deberia importarno más ser la Comunidad Autonoma con mayor numeros de parados. Esa es la clave de futuro. Debemos salir del hoyo en que estamos metidos no desde la crisis sino desde hace muchos años. La innovación , la formación para el empleo y la igualdad de oportunidades deben de ser el eje que deben tener en cuenta sus señorias andaluzas cuando bse suenten en el Congreso de los Diputados, aún estando en contra de sus formaciones políticas.
Esa es la honestidad que le pedimos a quienes nos representan y que tienen la complicada labor de sacar al conjunto de España de la crisis economica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario