domingo, 6 de julio de 2014

ERA VOTAR LO MISMO

Cuando el pasado mes de mayo se entraba en Cádiz y se miraba en las farola los carteles de la campaña electoral, uno pensaba que había diferencias enormes. Siempre me he resistido a pensar que el PP y PSOE son lo mismo, porque no lo son ni deben de serlo. Por qué son muy diferentes y así lo llevan siendo desde los inicios de la democracia. Lo sorprendente es que ya va siendo menos, es que los dirigentes del PSOE no hayan estado diciendo por activa y por pasiva  que nunca pactaran con el PP y que la diferencia de programas para Europa eran tan inmensa, que no se le pasaba por la cabeza apoyar a un candidato para la presidencia europea que representara los intereses de la derecha.
Todo mentira. Y es muy lamentable, han defraudado a sus votantes, han engañado a los que creían todavía en la posibilidad de hacer un gran pacto de la izquierda, para demostrar que otra Europa es posible desde la política de estimulo y sin recortes sociales. Nos engañaron, nos mintieron  y esta semana se ha echo efectivo ese apoyo, esa fusión de los grandes bloques políticos, ya no me atrevo a defínirlos  ideologícamente, por qué parece empresa que negocian sillones, para manejar y seguir manejando los entresijos de las leyes, para favorecer y seguir favoreciendo los intereses de los lobbyes.
Es de vergúenza, ¿acaso le han preguntado a sus votantes si el PSOE debería apoyar al PP en Europa?,¿acaso tiene ese permiso?
Y ahora encima, tengo que ver como el mas avalado del PSOE para optar a la secretaria general está a favor del copago sanitario y en educación , lo qu me faltaba por leer y entender. Hace tiempo que el PSOE , dejó de representar las ideas del PSOE , parece otro partido, no tiene nada que ver con ese partido que se ocupaba de la clase mas desfavorecida, tiene un lenguaje tan generalísta que puede servir de discurso tanto para un partido de derecha como para lo que ellos llaman socialdemocracia, y no lo es.
Por cierto, el mas avalado, me refiero a Pedro Sánchez, ha tenido que recular y cambiar el pograma y matizar las palabras. Todo el mundo tiene derecho a rectificar, pero eso pasa por lanzar frases de contenido vacío, sin contundencia y que son un simple escaparate de marketing de un "yuppie pogre".
En fin, afortunadamente la izquierda sigue teniendo representación en este país y parece que gusta y suma apoyos. Espero que el PSOE vuelva a rectificar y se sitúe en el sitio de donde nunca debió
salir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario