martes, 26 de enero de 2016

                                                             VIRUS

Y llevo toda la semana pensando en los virus. Será porque es la época en que las urgencias están llenas de gastroentiritís , de bronquiolitis y demas enfermedades infecto-contagiosa. Por tener un sistema inmunitario más inmaduro, son los niños los que se ven más afectados. Los adultos, menos.
Luego me pongo a pensar en el plan apocaliptíco.Será que me gustan las peliculas y series de zombies, será que me gusta tener la alacena y la nevera llena, por lo que pueda pasar. No debería leer tanto ni pensar tanto, me dicen muchas de mis amistades. La familia ya esta hecha a la rareza, menos mal. T pones  pensar en un virus como el ébola, que afectó  a Sierra Leona y a Liberia. Casualidad,¿no? Dos paises que nos importan mas bien poco, y que, si seguimos dándole al magín, el ébola lo mismo podría a ver afectado  España Portugal o Marrueco. Pero no. Cosas verdes. Sigo pensando que la guerra bcteriológica está ahí y lo que esta pasando es que estamos en preliminares como el concurso del Falla.
Mas tarde abres el periódico , o lo lees on line , o pones el telediario, o pones Tele 5 después de comer. Madre mía. Esto es como la Invasión de los Ultracuerpos. Una película de ciencia ficción y terror protagonizada por Donld Sutherland, que hace pocos años tuvo un remake más suavón con Nicole Kidman como reclamo. A mí la original me dejo impactado. 
Un meteorito cae en la tierra y comienza a infectar a todos los humanos, transformándolos, cuando se duemen, en ellos mismos físicamente, pero con mente aliegena. El final no se lo cuento porque les invito a que la vean.
Luego sigues pensando y te acuerdas del Mito de la Caverna de Platón, si esto es real o es un reflejo, porque difinitívamente  somo más inteligente, ya nacemos con los ojos abiertos, manejamos tecnologia, leemos, el analfabetismo básico está erradicando, pero enciende la televisión  y piensa menuda caverna, Jorge Javier. No sólo en el ámbito lúdico festivo. Porque efectivamente, abres el fcebook o el periódico a golpe de click y empiezas a pensar, estamos afectados por un virus y no lo sepamos.
Lo hemos visto en navidades, cuando en lugar de pensar en el bien común, en beneficiar al mayor números de personas, hacemos lo que nos da la gana, aunque nos cueste 200.000 euros más que el año pasado. Hasta medio millón  de euros costo la broma de la cabalgata de Madrid. Pongo el ejemplo del dinero y no del contenido ideológico, porque si el dinero es como la matemáticas, irrefutable, y hay que evitar el despilfarro , pues ahora también debe serlo. También pensaba que con los menores no se hacia política, pero resulta que sí, que es normal, que a la gente les parece normal, que a las gentes les parece bien y hasta lo aplaude.
Este mismo virus está haciendo una minoría vea normal imponer sus deseos y provocar el mayor problema de nuestra democracia. En Cataluña. Mientras el resto juega al monopoly, o toca el arpa, como Nerón , a verlas venir, mientras el viento juguetea y decide si sopla para poniente o levante.
Que sí, que si. Estoy convencido que esto tiene que ser un virus,que no ha quitado, reseteado borrando el sentido común. Porque estamos poniendo por delante de la lógica y del bien que beneficie al mayor numero de personas a la ideología, el insulto, la pelea, la política vacía, la política de gestos vacuo, la nula gestión, l mediocridad, la bajeza, el egoísmo personal, el pensamiento único, el ultracuerpo.
Luego hay luces, cierta esperanza, destello d bondad. Vestigios de lo que fuimos un día brillante todavia, cometas que siguen brillando ante de caer a la tierra transformado en meteoritos. Vestigios, principalmente en los niños. Menuda paradoja. Vestigio de como fuimos, de cómo en parte deberíamos seguir siendo.Muchos de estos niños son los que desfilan hoy por una Urgencias saturadas. Según dicen los médicos, los adultos ya estamos inmunizados a sus virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario