miércoles, 13 de enero de 2016

                                           FUERZA ODÍLICA HOY

El primer día del año se celebra una jornada por la paz desde 1968. San Juan XXIII decía que la paz
tenia cuatro patas de apoyo: la verdad, la justicia, el amor y la libertad. Si falta algunas de ellas, la paz es inestable.
La paz es algo que supone el equilibrio de partes encontradas en lucha. La paz es como una fuerza odílica positiva que arrastra sistemas de construcción y progreso.
Se a anunciado unprograma de TV en la cuatro llamado "mejor llama a pilar" y que promete ser un consultorio psicológico de relación hombre-mujer para tratar de salvar el amor de aquellas personas
que están en crisis, que están en guerra desequilibrada.
Desde 1982 (fecha de la aprobación  de la ley del divorcio en España) esto supone una noticia fantástica. Esta psicóloga . Pilar Cebrián, asegura que se puede salvar la mayoria de las relaciones que están en conflictos. Hemos  estados 35 años pensando que el divorcio era una solución. Pero el divorcio es la declaración de un fracaso. Es como para pensar que para curar a una persona hay que cortarle el miembro u órgano dañado (tristemente se hace). Curar es devolver el normal funcionamiento de las cosas.
Si vemos el divorcio como una solución  y no como la declaración  de un fracaso, no contribuimos a mejorar, a restablecer la paz por falta de verdad.
Qué fuerza nos ha arrastrado para llegar a cotas tan subterraáneas donde no existe la luz, ni el aire, ni la energía positiva.
Una fuerza odílica que hablara Von Reichenbach está resurgiendo y conecta con lo más profundo de la naturaleza con la sabiduría más cercana de Santa Odila o de  San Juan de la Cruz, con la referencia mitológica de Odín, dios de las guerras y de las artes.
Un flujo magnético capaz de curar, un mesmerismo que reparte lo más positivo y eficaz de tu pequeño mundo, de tu vida grande. La energia que circula en tu alma que trata de despuntar hacia arriba en un año de gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario