domingo, 24 de enero de 2016

                                      EL OCTAVIO: EXCELENTE NOTICIA

El 1 de noviembre de 2011 cerraba de manera difínitiva sus puertas el Hotel Octavio. Y con el treinta y ocho años de historia. Setenta y sietes habitaciones de las que hasta el ultimo día estaban llenas de clientes casi la cuarta parte del mismo.
Ahora,poco más de cuatro años después una empresa del sector ha llegado a un acuerdo de alquiler con la  Fundación Octavio Comes que es la propietaria del Hotel para poder reabrir este emblemático edificio de nuestra ciudad, ademas de intentar contactar con los antiguos empleados por
si están interesado en regresar a sus antiguos puestos de trabajo.
Es esta una excelente noticia para la ciudad que, además, llega en un momento excelente con el entorno bastante adecentado de ferrocarril y el puerto.
Hotel de toreros, de tripulaciones de buques de nuestro puerto y de viajeros que atraviesan el estrecho e, incluso, de artistas que venían a actuar al Teatro Florida, ha permanecido dormido, sí dormido, porque a pesar de sus persianas bajadas y cerrado, permanece limpio , con sus fachadas impoluta y, según me cuentan con la casi totalidad de mobiliario en excelentes condiciones y todo absolutamente inventariado como si estuviese en un duerme vela esperando su despertar, despertar que ha llegado a los cuatro años.
Así la silueta de este edificio que nos saludas al llegar a puerto y que nos despide al partir del mismo, volverá a formar parte de nuestra ciudad pero con sus persianas subidas, sus clientes, dando mas vida a una zona que está recuperando y que también recupera parte de la historia nuestra a la que ahí que añadir que está incluido en el inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico
Andaluz, arquitectura moderna andaluza.
Momentos excelente que puede servir,incluso, para poder incluirlo dentro del proyecto de recuperación de Barrios de la Caridad y ser el punto de encuentro de artistas que vienen, de nuevo, a nuestro restaurado Teatro Florida y lugar de descanso para miles de viajeros que desde esos magníficos balcones pueden ver la intensidad de nuestro puerto y de nuestra bahía.
Bienvenido, Hotel Octavio a tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario