viernes, 15 de enero de 2016

                                             COMISIONES BANCARIAS
Aún a riesgo de recibir una querella criminal, me atrevo a decir que el Banco Santander ha sido el rey de los trileros financieros, ni mas ni menos. Y así lo ha demostrado en varias ocasiones. Estableció intereses abusivos en sus préstamos, tanto remuneratorios (18,50%) como de demora 
(de hasta el 28,50%). Vendió obligaciones subordinadas obligatoríamente convertibles en acciones, los famosos VALORES SANTANDER, como si se tratara como un deposito a cinco años, engañando a nada menos a 130.000 clientes que a su vencimiento se encontraron como tenedores de acciones de esta entidad, cuyo valor-fijado en el momento de la emisión- había perdido más del 50%, toda una monumental estafa, por la que está siendo condenado por muchos Juzgados y Tribunales a lo largo y ancho de nuestro país.
Y así mismo, no contento con ello -la avaricia no conoce limites- vendió permutas financieras con nombre impronunciables- SWAP BONIFICADO REVERSIBLE, SWAP DE TIPO DE INTERÉS CON OPCIÓN DE CONVERSIÓN UNILATERAL Y CON CAP CON KNOCKOUT, SWAP TIPO FIJO ESCALONADO- a multitud de autónomos y pequeñas empresas como si fueran "coberturas frente a la subida de los tipos de interés" de los prestamos previamente contratados.
En efecto, el Banco Santander fue la entidad que mas adaptó y sofisticó los SWAP mediante fórmulas y modalidades francamente complejas, y especialmente desiquilibrada en fabor del Banco y en perjuicio de sus propios clientes. Y encima sin facilitarles la información adecuada. En todos estos productos existían una asimetría informativa y un desequilibrio en las prestaciones pues, mientras que el cliente asume riesgo que puede alcanzar 4,7%, el Banco Santander no asume prácticamente ningún riesgo, esto es, juega siempre sobre seguro.
Así mismo, por si fuera poco, acaba de anunciar a bombo y platillos que cobrara 1,85 euros de comisión o recargo a la otra entidad por aquellas personas que utilicen su red de cajeros. La comisión se cobrara al Banco emisor de la tarjeta. Fruto de todas estas practicas colusoria y desmanes la CNMV acaba de multar con 2 millones al Banco de Santander por una infracción grave
a la Ley de Mercado de Valores cometida en 2010 por BANIF perteneciente al Santander. Según CNMV la entidad dedicada a la banca privada percibio comisiones ilegales entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2010 por lo que vulneró el deber de actuar con transparencia y diligencia y en el interés de sus propios clientes. Decía el refrán castizo; "la Banca siempre gana" pero una cosa es el margen comercial o beneficio licito y otra cosa eslo que se ha venido llamar "expoliar" a la propia clientela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario