viernes, 22 de enero de 2016

                                         ERROR POLÍTICO DEL PSOE

La decisión del PSOE de prestar por unas horas cuatro de sus senadores a los partidos independentista Democracia i Llibertad  (la antigua Convergencia Democratica) y Esquerra Republicana de Cataluña (que ahora alardea de su desprecio al Rey) es un grave error político de Pedro Sanchez, por más que quiera disfrazarse de "cortesía" para evitar la existencia de un ingobernable, por nutrido, Grupo Mixto en la Cámara Alta. Cierto es que tanto el PP como el PSOE han prestado anteriormente , en otras legíslaturas, y también de forma temporal parlamentarios en el Congreso o en el Senado a formaciones nacionalistas como Coalición Canaria y el Partido nacionalista Vasco para que pudiera formar un grupo propio, pero ahora el escenario político es radicalmente distinto. DL y ERC son los promotores de la declaración de independencia de Cataluña y de  las rupturas de la unidad nacional, y a los ojos de la opinión publica queda el hecho de que el PSOE ha pactado, o al menos ayudado, a los separatistas, cuando se niega a hacer lo mismo con Podemos por propugnar la celebración de un referéndum entre los catalanes pese a sostener su oposición a la independencia. Si la retirada del apoyo al referéndum en una linea roja para el PSOE,
menos aún se entiende este acuerdo con lo auténticamente  separatistas. Así, además permite que los cesionistas se nutran de unos fondos públicos a los que no habrián accedidos sin tener grupo propio.
El grave error político de Pedro Sánchez refuerza a Susana Díaz, a quien no puede negarse su defensa sin fisura de la unidad de España y su coherencia en tal sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario