miércoles, 20 de enero de 2016

                                                       LA IGUALDAD

Les reconozco que hay veces en la que me cuesta encontrar un tema para hablarle, Hay ocasiones en las que del atasco puede llegar a angustiar a esta persona para hablarle que desde hace años hago con ustedes mis amigos. Hay veces que las lineas salen solas y  otras en las que me cuesta tremendamente articular mis opiniones´
Ésta ha sido de las semanas en la que desde el lunes no se me ocurría ningún tema para escribir. Pero de la nada me surgió  el asunto, sin esperarlo y en el sitio mas insospechado (el gimnasio).
Verán, a veces pienso que lo más obvio, por eso por ser claro y meridiano, se olvida por parte de quien tiene que tomar decisiones y no se tiene en cuenta otros factores fundamentales para que lo grave no llegue a suceder.
Esto creo que está pasando con la igualdad, con cómo esta sociedad se convierte de una vez por todas y en todas las facetas en igualitaria y no discriminatoria.
A veces la consideración de la falta de igualdad viene desde el propio sexo femenino, es decir no debemos pensar que los más machistas somos los hombres. Si es cierto que la lacra de la violencia de género tiene que ser eliminada pero hay determinados comentarios y conceptos, vertidos desde las propias mujeres , que son tremendamente preocupante de cara al futuro.
Les explico y les pongo en antecedente.
Estaba en el gimnasio realizando abdominales y enfrente mía estaba una chica de unos 20 años hablando con otros dos chavales de la misma edad. Hablaban de otra chica y se referian a la pareja de esa chica que era amiga común de los tres. Pues bien, la chica llego un momento de la conversación en el que dijo que dentro de unos años, cuando su amiga fuera a una discoteca "vestida de putita para coger a algún chaval de los que hubiera allí..."
¿Ven esto normal? Les puedo asegurar que se me quedaron los ojos como platos tras oir tremenda barbaridad. ¿Como puede una mujer hablar de otra mujer de un posible comportamiento de esa forma? ¿Es esa la calificación  que tienen los jovenes de si mismo? Preocupante.
Por les decía anteriormente que estamos fallando en lo obvio. Las políticas de igualdad se esta centrando en lo grave (la violencia de genero) o en las pamplinas (si se dice todo y todas estas cuestiones nimias).
No se está velando por esa igualdad que debe primar desde edades tempranas y que, sobre todo, en la juventud debe afianzarse.
¿Por qué no se está haciendo de la forma correcta? Muy sencillo. En los otros asuntos se toca directamente a los políticos, en el intermedio no.
Posiblemente si educáramos respetando al otro (hombre o mujer) desde edades tempranas se evitarían los graves problemas existentes en materias de igualdad, bulling,etc...
Sigo lanzando ideas sobre estos asuntos que son importantes para la sociedad, para quien tiene que tomar las decisiones necesarias para una buena convivencia de todos. A ver si algún político opina igual que quien les escribe esta cuatros letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario