lunes, 25 de noviembre de 2013

¿DONDE VIVO?

Creo que hace dos años que he dejado de vivir en España, y me he enterado ahora, en el momento en que Rajoy nos ha dicho que España va mejor que antes. Entonces me he preguntado como ya hiciera la mítica Chirigota del Love hace ya años si Cádiz pertenece a España, o mejor dicho si España pertenece a España, o al menos esa España que Rajoy dice que va mejor.
Solo lleva dos años en el gobierno y el cambio ha sido total, la verdad, es que esa es la única promesa que ha cumplido, nos dijeron que iban a cambiar España y yo creo que lo han conseguido, han cambiado una España que no iba muy bien, pero que permitía sobrevivir, por un país tercermundista que acumula el record en números de parados, que beneficia a lo9s mas poderosos, que recorta derechos básicos, que elimina de la cartera del servicio publico los pocos recursos estatales para pagar becas de estudios, que se olvida de los lumbreras que no apoyan en nada a los emprendedores, que asfixia a la gentes sin medios de vida, que establece numerosas trabas para los mas desfavorecido, que humilla a los que no pueden pagar sus casas, que criminaliza a los que se quejan, que fatiga a los pequeños empresarios, que fulmina puestos de trabajo a través de la reforma laboral, en difinitiva, que nos devuelve a una España que costó superar cuantos años. Y es que creo que estos señores del PP, han querido recuperar el status que tenían cuando vivía en el país oprimido  y reprimido por el mando dictatorial de un militar que hizo gozar de privilegio a sus correligionarios y "fusiló" en el sentido mas literal de la palabra, a aquellos que no comulgaban con su pensamiento. Afortunadamente la democracia y lo poco que queda de nuestro Estado Social de Derecho, no les permite poner mano en plaza sobre la tropas militares para que ejecuten sus pensamientos mas fanáticos. Ya se de muchos que estarían encantados porque los militares volvieran a recuperar el poder.
Por eso me pregunto ¿Dónde vivo?, porque las gentes tienen tan poca memoria. Simplemente hace falta mirar la historia, y no hace falta ahondar demasiado. Solo espero que en el momento adecuado, en que el ciudadano es el verdadero valedor de estas políticas, sea capaz de pensar, de reflexionar, si la España que esta construyendo Rajoy es la que quieren dejar de herencia para sus hijos y si así fuera, a aquellos que quieren continuar por esta senda, no le estaría mal empleado de vivir como lo están sufriendo esta crisis por culpa d las decisiones de Rajoy, quizás, cambiarían de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario