miércoles, 31 de mayo de 2017

UN EJEMPLO

                                                                               UN EJEMPLO

Tengo un cortijo grande, mas o menos del tamaño de La Almoraima. Desde hace mucho tiempo se cultiva algodón, caña de azúcar y tabaco. En su día se construyeron unos barracones donde se aloja a los trabajadores a los que se le da comida y un techo para dormir. Con eso es mas que suficiente. No hace falta retribución porque trabajan con el único afán de poder poner en su curriculum que trabajaron en mi plantación, lo que les dará un nivel y una categoría extraordinaria cuando en el futuro quieran buscar empleo  en cualquier otra plantación. Ya sé que el ritmo de trabajo resulta extenuante pero  es que en mi plantación hay una exigencia muy alta en cuanto a calidad y resultado final. Me he hecho una foto en la puerta de la explotación que mi comunity manager ha colgado en todas las redes sociales. Todos mis empleados me aplauden ante el alud de injusta criticas recibidas porque unos periodistas desaprensivos informaron de las condiciones de vida de mis becarios, stagiers se les llama ahora. No comprenden la extraordinaria labor formativa que yo hago. Los enseño a recoger bien el algodón, sin mancharlo ni estropearlo, saben cortar la caña de azúcar de manera que se aproveche todo, las hojas de tabaco las recolectan  con primor. Todo se hace perfecto en mi plantación  hasta el punto de que me han dado reconocimiento internacionales de todo tipo.
No sé por qué me critican. Es cierto que el Estado se gastó un dinero en arreglar mi plantación  y me la cedió durante años para que yo la explotase con el nombre de Laboratorio de Investigación de la Agricultura Extensiva. Yo lo que hago es poner el nombre de Cádiz en el mapa, que muchas gente conozca esta provincia por lo que yo hago, le doy la Tierra a la gente con mi arte y mis conocimientos.De hecho la Universidad investiga para mi con objeto de mejorar mis productos. De mi se habla en todo en el mundo. Cadiz debería agradecerme lo que hago en lugar de criticarme. Todos estos chavales viven de categoría en sus literas y comen a la perfección mientra aprenden una profesión  en un lugar de prestigio. Serán los mejores recogedores de algodón y cortadores de caña de azúcar de toda España. Tan es así que en la patronal del sector han copiado mi formula y hacen contratos de cuatro horas para que las gentes trabaje 12, pero nadie se queja, ni los sindicatos abren la boca. Les doy curriculum, comida y cama, las tres C de Cádiz en versión desregulatoria. ¿Para que quieren más?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario