domingo, 14 de mayo de 2017

DIA DEL TRABAJO

                                                                 VIVIR DIGNAMENTE DE SU
                                                                                  TRABAJO

Hemos celebrados el Día del Trabajo, los católicos, ademas, teniendo como modelo San José  Obrero
El mundo del trabajo es, sin duda, el que hace más humana nuestra sociedad. Este trabajo, hecho con las manos humanas partiendo de la inteligencia, ha conseguido que en medio de la naturaleza se señala el camino del progreso y de la cultura.
Recuerdo que Dios concedió manos a otras especies, pero solo a la mano del hombre, movida por la inteligencia, le dio el carácter herramienta. Toda la técnica sobre la cual se asienta la civilización  es prolongación de esa mano que Dios otorgó al hombre . El pasado día 1 celebramos al padre nutricio de Jesús, justo y humilde carpintero de Nazaret, que paso la vida no solo en la meditación y la oración, sino también, y especialmente en las fatigas de su artesanía.
José es el símbolo de la prudencia del silencio, de la generosidad, de la dignidad y de la aplicación en el trabajo; también lo es  de los derechos y los deberes respecto del trabajo. San José fue un autentico trabajador, obrero en el pleno sentido de la palabra, y el único hombre que compartió con el hijo de Dios la tarea de todos los días durante años.
Recordamos en estas fechas a todos los trabajadores de nuestro país  y del mundo, pidiendo al cielo que sea instrumento de paz , de evangelización , de serena inteligencia , de valor, de confianza en si mismo , de esperanza de bien y de ferviente voluntad, digno y sin retaceo en la hermandad de los hombres. Al mismo tiempo que esperamos que todos los trabajadores, obreros o autónomos, puedan vivir dignamente de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario