miércoles, 31 de mayo de 2017

A LA ORILLA DEL RIO

                                                               A LA ORILLA DEL RÍO

A la orilla del Guadalquivir, en Sevilla y en Sanlúcar de Barrameda, van las carretas para olvidare y recordar. Para olvidar las penalidades y para recordar y revivir los sentidos años anteriores. Los novatos, para aprender a sentir, si sienten, en una fiesta religiosa en su origen y paganizada hasta donde la dejan.
 en la orilla del otro río, el Duero -en portugués Douro- en el embarcadero de vega de Terrón, en la provincia de Salamanca saludándose con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, buen amigo y correligionario de Pedro Sanchez, recibió el presidente del Gobierno Mariano Rajoy la llamada del nuevo líder socialista para explicar que la Constitución será defendida por el PSOE ante el desafio de los indepentista catalanes. La llamada ha tranquilizado a los que dudaban de la actitud de Pedro Sanchez ante este asunto tan transcedental.
No hay matices en la defensa de la unidad nacional. Lo que si hay son peros al inmovilismo delGobierno -corroborado su rechazo ampliamente en las encuestas-, sólo equiparable a la terquedad y cerrazón de los soberanistas catalanes. Pero la llamada de Sanchez tranquiliza y, sobre todo, quita excusa a los intencionadamente querían equiparar la defensa de la expresión nación de naciones en lo cultural y lingúistico con la mas mÍnima veleidad del PSOE en una de sus señas de identidad, ser un partido español, hasta en su nombre, desde sus orígenes.
En la orilla del otro río, del Jarama en la provincia de Madrid, en su sede de san fernando de Henares, los magistrados de la Audiencia Nacional han citado a Mariano Rajoy para el 26 de julio como testigo. Se ha negado dos magistrados frente a uno que lo hiciera vía plasma por los motivos  educidos de seguridad y de coste al erario público. Son excusas totalmente irrelevante e increíbles.
Finalmente, también cerca del Guadalquivir, los socialista andaluces fijaron en 4.850 el numero de avales que tendrán que ocuparse en recoger quién o quienes deseen enfrentarse en primarias a Susana Díaz. No se sabe si habrá unos nuevos Luis Planas o Jose Antonio Rodriguez, de Jun, que lo intentaron y no pudieron.
No se puede concluir nada más que con una letra flamenca: "A la orilla de un río yo me voy solo, y aumento la corriente con lo que lloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario