viernes, 16 de diciembre de 2016

                                                                              EL MOSQUEO

Tan atravesada está la vida publica y la privada, que viene bien los dichetes de la mosca. Empezando por los políticos, están sobre ascuas "por si las moscas". nadie se atreve a ir más alla de lo prudente por lo que pueda pasar "tienen la mosca detrás de la oreja". La dejadez, los tramites...más vale estudiar y no comprometerse y "sacudirse las moscas". A cuento el gran dilema del alcalde de Barbate. Por otro lado conviene callar "en boca cerrada no entra moscas" antes de meter la pata. Y así
un político en boga, criticando lo que él llamo la casta, argumentaba que su abuela servia a los señoritos. Y lógicamente  "le pico la mosca" porque tendría que estar orgulloso de esa casta, que ha hecho posible que, sirviendo la abuela a los señoritos, él gracias al avance social y a la democracia ha llegado a ser catedrático.
No es lo mismo ser "una mosquita muerta" que "un peso mosca". Esto en las relaciones corriente entre unos y otros. Que siempre hablamos y criticamos a las personas publicas y no olvidemos del nosotros Ignoramos que de las virtudes o patrañas del común salen la de los dirigentes. Y sobre todo
el vicio de no poner empeño en el trabajo, escaquearse , no dar un palo al agua, etrc.,etc, eso que se llama "estar cazando moscas". Y no digamos en materia económica. Mucho pedir y pedir pero cuando a mi me toca "no soltar la mosca" o siquiera de vez en cuando "afloja la mosca".
Capítulo aparte en cuando  uno siempre "está amoscado" y encima alardea proyectando  hacia el vecino o amigo diciéndole "que mosca te habrá picado". Y el grado sumo de la cuestión  cuando algunos mas pesados que la que te llama para cambiar de móvil, que se comporta "como una mosca cojonera"
P/D. En fin en la semanas anteriores que tanto se hablo del moscón de Donald Trump o de Fidel Castro, que tras su victoria sobre el déspota e infame Batista se hubiera hecho en vez de dictador sátrapa, un abanderado de la democracia, héroe mundial del SXX. Y de los Presupuestos nacionales entre el control y las urgencias sociales..,yo "ato la mosca por el rabo" acudo a Machado cuando decía "oh vieja mosca voraces/me evocáis todas las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario