jueves, 31 de octubre de 2013

ETIQUETAR

Somos propensos a etiquetar, a colgar un "sambenito" a alguien, y de esto tienen gran parte de culpa los medios de difusión que promocionan tanta "profusión de noticias".
Si, por ejemplo, resulta asesinado un gay, rápidamente se difundirá a buen seguro, que el motivo es la intolerancia de la "extrema" que sea, por homófoga .
Cuando fue asesinado Matthew Separd en 1998, fue difundido en EEUU como el mas famoso caso crimen por odio a los gay. Sirvió para manifestaciones y discusiones, y para promover reivindicaciones homosexuales. Hasta dedicaron canciones. Se han echo películas sobre su muerte.
Pero se investigo y su asesinato, según he leído, tuvo tubo que ver con un ajuste de cuenta entre traficantes de drogas, y no tuvo que ver, para nada, con los motivos o motivo que se difundió.
Se investigo hasta la saciedad, incluso hablaron los asesinos  que fueron condenados a cadena perpetua.
Es decir The Book of Mott es la investigación por el periodista Stephan Jimenez, el crimen, brutal crimen tiene distintas versiones para seguir con tanta tinta y reinvindicación.
Consumia droga y, por lo visto, su asesino pedía una cantidad de metanfetamina que no quiso entregarle.
Pero si quiso hacer un símbolo de este asesinato y lo asociaron a la "fobia" correspondiente.
Matthew Fundatión ha puesto en duda la verdad de un periodista galardonado, y se pronuncian "no respondemos a las insinuaciones, rumores o teorías conspiratorias.
Nos confirmamos en nuestra dedicación en honrar la memoria de Matthew y nos negamos a ser intimidados por los que tratan de empañar su memoria.
Pudo ser o no pudo ser una versión o la otra. Siempre quedará la duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario