jueves, 10 de octubre de 2013

SEPARACIONES

Leyendo el martes las noticias que iban surgiendo hubo una que me llamo poderosamente la atención. Según una encueste realizada por una entidad de la cual no tenia ni la mas remota idea de que existiera, la CyberPsychology and behaviour Journal, por culpa de la aplicación que muchas gentes llevan en el móvil. WhatsApp, se han originado un total de veintiocho millones de rupturas en el mundo. ¡Vaya dato! Lo que no se con este tipo de encuestas no se como se llega a ofrecer un numero tan significativo. ¿se ha realizado las encuestas a pie de juzgado para preguntarles a las gentes el motivo de su separación? No se. Me parece un poco peregrina esta encuesta, la verdad. Lo mas curioso son los motivos por lo que dicen se producen las separaciones. Estas no se producen porque dos funciones de este programa nos delatan. Por un lado lo que se llama el doble check, es decir el sistema que se emplea para indicar al usuario que los mensajes han sido correctamente enviados y que el receptor lo ha recibido. Si no se contesta en un tiempo prudencial, delata que la otra parte de la pareja no hace mucho caso. A mi esto me parece una chorrada dado que una contestación que muchas parejas tienen la necesidad de que el WhatsApp te lo tenga que decir. El otro motivo que señala la encuesta es todavía mas sinificativo. La función que indica la ultima conexión que ha tenido el usuario al programa. Ahí, cabe la pregunta acerca del "¿que hacías a esas horas conectado/a WhatsApp? Y digo yo. Si es una pareja que viven junto ¿no se da cuenta el otro/a sin necesidar de encender al día siguiente el teléfono? ¿tan pesado tienes el sueño? Desde luego si es como yo seguro que sí que le ocurriría pero creo que en eso soy rara avis. A mi me ha llamado poderosamente la atención que el pillar mensajes no debidos no ha sido no haya sido uno de los dos motivos principales. Es tremendo el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas. En muchos casos hasta el punto de lo absurdo. Hasta llegar a eliminar la comunicación entre una pareja en lo personal y limitándose ésta a los meros mensajitos WhatsApp o de cualquier red social. Los tiempos cambian y las personas cambian pero creo que lo esencial se tiene que mantener en lo que debe ser primordial. Entre otras cuestiones porque ¿quién no ha tenido un mal entendido por algo escrito en un mensaje y se ha entendido de otra forma? A todos nos ha ocurrido. Sin ir mas lejos ayer una compañera de trabajo , por culpa de un punto que no había puesto se cambiaba el significado de lo que quería decir. Rectifiqué a tiempo por que lo que le dije que tenia que hacer se había tomado como que no había que hacerlo. Así que mi receta para la felicidad en la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.. es la de menos WhatsApp y mas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario