miércoles, 16 de octubre de 2013

EL NÚMERO DE LA BESTIA

La Marca o numero de la Bestia es el nombre con el que se llama a la cifra 666 que habitualmente esta relacionada con Satanás. El origen de esta asociación se encuentra el libro Revelaciones del Apocalipsis de San Juan del Nuevo Testamento. Aquí hay sabiduría: "El que tiene entendimiento, cuente el numero de la bestia, pues es el numero de hombre. Y su numero es seiscientos sesenta y seis".
Investigaciones mas recientes parecieren indicar que debería ser el numero 616, tal y como dice un fragmento del Evangelio encontrado hace varios años. Otra versión nos indica que el numero 666 no es la marca de la bestia, sino el numero del nombre de la bestia. Para calcular el numero es necesario conocer el nombre, y conociendo éste debería ser sencillo averiguar qué es la marca.
El director de cine Alex de la Iglesia tiene la virtud de acercarnos a ciertas claves bíblicas y esotéricas desde un lenguaje cinematográfico en clave de humor para hacer mas accesible los personajes y sus historias.
Ya consiguió mediante un guion cercano a la comedia truculenta, contarnos que un cura cree haber descifrado el mensaje de la apocalipsis según San Juan y que el Antecristo va ha nacer en Madrid durante la Nochebuena de 1995.
 El sacerdote que lo sabe intentara evitarlo con la ayuda de un personaje ligado a Carabanchel. Así, esta delirante, macabra y divertidísima  comedia de acción macabra satánica no solo supuso una de las mas sorprendente ofertas de cine español de los noventas.
Alex de la Iglesia ha vuelto por sus viejos fueros al realizar una película como las Brujas de Zugarramundi. Film que tiene un gran acierto divertir e ilustrar al espectador sobre mundos ocultos y oscuros de la magia. Recrea el mito del diablo o de la Gran Madre neolítica, así como de la brujería en forma de parodia.
El argumento de la película es el que sigue: Un grupo de desesperado han planeado atracar una moderna tienda de las que se dedican a "compro oro". Cometiendo el asalto, intentan escapar a Francia con el botin. Así camino hacia la frontera entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorguina y terminan cayendo en las garras de una horda de brujas enloquecidas que se alimentan de carne humana.
El resto de la acción transcurre entre los intentos de nuestros protagonistas de no ser devorado por la maga ni por la diosa de la fecundidad, la gran madre neolítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario