domingo, 13 de diciembre de 2015

                                                  YA ESTA TODO DICHO

El pasado lunes me dispuse por la noche a ver el debate político que se planteó por el periódico El País con los candidatos a la presidencia del Gobierno de España por los partidos políticos PSOE, Ciudadanos y Podemos. Esto es Pedro Sanchez, Alber Rivera y Pblo Iglesias.
Tengo que reconocer que me gustó la idea de poner encima de un debate a quienes puede llegar a gobernarnos.
Ahora bien, creo que debería haberse invitado cuando menos a dos partidos político de carácter nacional como lo son UPYD e Izquierda Unida-Unidad Popular.
Creo que hubiera sido lo mas justo teniendo en cuenta que son partidos políticos con una representación  parlamentaria en la actualidad.
También considero que no acudir Mariano Rajoy  al debate ha sido un error de cálculo que puede restarles votos al Partido Popular. En este sentido, considero que todo candidato a la presidencia de España tiene que ponerse en el espejo ante los ciudadanos para que ésto valoren todas las opciones con el máximo de información.
Así Rajoy debería haber hecho todo lo posible por acudir y evitar que se le mencionase constantemente en el debate sin posibilidades de réplica.
A mi el debate me gustó. Vivimos diferentes opciones para el posible gobierno de nuestro país y se pusieron sobre la mesa diferentes opciones ante los temas que suponen auténticos retos para los ciudadanos.
Ahora bien, tampoco aportó nada nuevo. Ya está todo dicho y difundido en las redes sociales.
Quien ayer intentase ver una jugada maestra de algunos de los candidatos lo tenia complicado.
No había posibilidad de sorprender al rival porque con las redes sociales se sabia de antemano todo de ellos. Por eso algunos analistas dijeron que fue un debate soso. No es que lo fuera, es que hay poco margen para sorprender a los votantes.
Y todo ello sin haberse iniciado la campaña electoral.
La más interesante de los últimos años y que se me antoja decisiva para el futuro de nuestro país y muchos ciudadanos que en la actualidad lo están pasando mal.
Como última valoración tengo que felicitar al El País por organización del evento pero tengo que señalar que los debates "a la americana" solo se producirán cuando los partidos dejen vía libre a las preguntas y no encorseten el formato de los mismos.
Así, veremos sorpresas que hasta ahora no se van a producir porque todo está convenientemente milimetrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario