jueves, 3 de diciembre de 2015

                                           INDESEABLES

Esa es la conclusión a la que he llegado tras conocer el robo que se ha producido en Barbate y que puede dejar a cientos de niños de esta localidad, muy castigada por el paro sin regalos de Reyes Magos.
Si, se ha robado la ilusión de muchas gentes que aportó un pequeño juguete para que estas navidades no fueran tristes para muchos niños de la localidad.
Me pregunto en cuanto a esta cuestión ¿Quien ha robado estos productos no se ha parado en ningún momento a pensar que con esta perdida estar poniendo en juego la ilusión de muchos pequeños? ¿No han recordado en ese momento la ilusión de un niño al recibir los regalos de mano de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente? Como les decía en el titulo de esta columna son indeseables.
Sirvan estas lineas para mostrar mi apoyo a los socios de voluntarios Medioambientales de Barbate "Trafalgar", no solo por lo ocurrido con el robo, sino por llevar diecisiete años haciendo labores de voluntariado a la hora de recoger, preparar y repartir estos juguetes para los niños de esta localidad. Pero no simples niños, sino los que no deben perder nunca la ilusión independientemente de las circunstancia económicas por las que pasan sus familias.
Ese es el voluntariado que pocas veces se ve. Las asociaciones no son sospechosas, son necesarias.
Mucho más que las Administraciones Publicas. ¿Han visto alguna vez a un político hacer algo en beneficio de niños sin recurso? Nada . Solo la fotografía.
Les cuento una anécdota que me ocurrió hace unos años. Colaboraba como vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía en la presentación de una campaña de recogidas de alimentos para la Navidad. Pues bien, antes de la rueda de prensa y la fotografía de rigor fui a un establecimiento del centro comercial donde se hacia el reparto y compré diversos alimentos para aportarlos. Creo que fueron un par de bolsas con alimentos básicos para que las Navidades no fueran sin comida para muchas familias. Pues bien llego el alcalde de la localidad y ¿que hizo? La foto, efectivamente pero para ilustrar la misma le pidió a la responsable de la recogida que le diera un kilogramo de comida para que no pareciera que se había ido sin nada. Había ido sin nada pero el marketing político le obligaba a salir en la fotografía como si fuera el más solidario del mundo. Vergonzoso.
Pues bien, asociaciones como la de Barbate son las que están manteniendo la sociedad actual. Muchas veces las gentes dice que lo de la crisis no debe de ser tan grave porque si lo fuera la gente se levantaría en armas. A esto la repuesta para mi es muy clara.
La gente ha aguantado bel temporal que tenemos encima por dos sustentos fundamentales en la sociedad: la familia y las asociaciones.
A ellos va mi pequeño homenaje de hoy al conjunto de ciudadanos que desde diferentes ámbitos hacen
labor de ayuda social de corazón y no de palabra únicamente. Sois necesarios y sois útiles para la sociedad y, por ello, tenéis todo mi reconocimiento para seguir desempeñando vuestra labor.
Las subvenciones que muchas veces reciben (y criminalizadas por ciertos sectores de la sociedad injustamente) son para hacer actividades  como esta, como hacer felices a más de quinientos niños al menos un día al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario