martes, 29 de diciembre de 2015

                                                     NOTARIOS

El Sr Rajoy y sus chicos tienen mucha experiencia en esto de olvidarse de los derechos fundamentales.
Por eso tampoco puede sorprender que sea prcisamente España el país que ha pedido mayor permisividad en escándalo borchonoso que nos asalta desde hace algún tiempo ¿Que Volkswagen truca sus coches diésel  y de gasolina para que parezcan que contaminan menos? Pues arreglemos el asunto subiendo el limite de los gases contaminantes. Lo de la salud, el cáncer de pulmón  y las partículas en suspensión es lo de menos. Total, de algo hay que morir, es tontería.
El "pijama de pino" nos llega a todos. O como dice el inefable humorista José Mota: "si hay que ir se va, pero pa ná.....¡Total, si ya no se mueve...."JAJA.
Lo importante, lo urgente lo fundamental, es ponerse al lado de la industria, al lado de la pasta, a favor del tranposo- ¡11 millones de coches, 11 millones de mentiras- no vaya aq ser que se enfade y se lleve la fabrica a otra parte. Nada, vamos a hacerles un traje a su medida a Volkswagen , no vaya a ser que se vallan de España con "los humos" a otra parte.
Asistimos atónitos a una nueva felación del gobierno a la todopoderosa multinacional del sector de la automoción, primera productora de vehículos en el mundo.
Da igual que no sea un error o una equivocación involuntaria, y que lo hayan echo a posta, de forma intencionada, y para beneficiarse de los 50.000 millones en ayuda para vehículos de bajas emisiones contaminantes del plan PIVE.
Da igual que nos hayan robados al Tesoro Publico 50.000 millones de euros. Igual tuvieron un mal día, igual fue un despiste, pero en el fondo no son malos chicos.
En fin , no digo mas, asistimos flipando a una nueva entrega por fascículos de la serie "Este país de charanga y pandereta llamada España".
Otro escándalo que nos asalta es la cláusula suelo. Nuestro querido gobierno de España, el que supuestamente representa y defiende los intereses de todos, ha movilizado a los abogados del Estado,
esos altos funcionarios a los que pagamos sus salarios con nuestros impuestos para lograr que los bancos no nos devuelvan lo cobrado indebidamente por la clausula suelo de las hipotecas.
La Comisión Europea estima que estas clausulas no son legales y exigen la devolución de lo cobrado de manera abusiva, en contra de lo ordenado por una Sentencia del Tribunal Supremo, que con el peregrino argumento de "evitar trastornos graves con transcendencia en el orden publico económico"
limito la devolución  solo a partir de la fecha de la Sentencia "perdonando" a los bancos -pobres- el retorno del resto del dinero.
Es acongojante. En un país en que los Bancos han desahuciado a personas con poco recursos. En un país en el que hemos rescatado con dinero publico 6 o 7 bancos. En el los directivos de una de las mayores entidades han dilapidado millones de euros sin control en viajes, regalos, banquetes, casas de latrocinio y tarjetas black.
En el que casi todo un sector, el de las cajas de ahorro se han hundido por la mala gestión  o corrupción de sus responsables, controlado por los políticos. El gobierno, en vez de defender a los ciudadanos, se pone al lado de los más poderosos. No se si tenemos los gobernantes que merecemos pero de seguro tenemos los delincuentes que merecemos.
Y luego se extrañan de que algunos se quieran separar de  España.
Yo indignado, también quiero independizarse, pero de este gobierno abusador de los débiles y protector a ultranza de los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario