jueves, 4 de junio de 2015

LO QUE LEO POR AHÍ - DESAGRADECIDOS.

Vivimos en tiempos acelerados. Hay una enorme competencia entre periódicos, televisión o radio, mas el infinito numero de blogs y "tuits. Ello exige una ración diaria de noticia espectaculares, que proporcionen espectáculos: que alimente tanta tertulia donde gritar un eslogan que agarre al espectador. Ya no se trata de conseguir los quinces minutos de fama que dijera Warhol, sino los cincos segundos de un "retuit" o un exabrupto que proporcione celebridad. Y eso hemos sufrido esta semana postelectoral . Pareciera que se ha perdido el galeón de Manila o la flota de la Habana. 
¿Se ha saqueado Amberes? ¿Ha desembarcado el turco aquí cerca? ¿Han tomado Cádiz los ingleses? No: la aburrida realidad es que no ha pasado casi nada. Simplemente es una crisis los partidos de izquierda han vuelto a ganar por poco margen y se ha dado un tímido castigo, casi una mera reprimenda, a los partidos mas importantes. Y tampoco ha sido tan espectacular el castigo sufrido por el PSOE al que ni su despiste ideológico, ni la corrupción "de casta" le ha desbancado 
de segundo partido del país por votos. Si dirá usted, pero en que ha ganado tal partido. Claro, son elecciones locales eso pasa siempre. Nada espectacular. ¿De veras es noticia que Ciudadanos no haya conseguido todos los votos perdidos por el PP o que Podemos no haya desbancado al PSOE ?
Vivimos en un país rico donde la mayoría (la mayoría, no digo todos) de la población tiene casa propia y vive mucho mejor que sus padres y abuelos.
¿Que quieren ustedes, que un país así se lance a la aventura? Me temo que no. Es que Izquierda Unida casi desaparece. ¿Es noticia histórica? Ya hace años casi desaparece el muy histórico 
Partido Comunista de España. Bueno pues el sitio político que ocupaba entonces y después IU  ahora lo va a ocupar Podemos poco cambio me parece. Yen Podemos como en el viejo PC convive una tendencia moderadora (que si en este país no consigue votos) con sus extremismos venezolano. Nada nuevo ¿no? ¿se nos ha olvidados algunas gracias del mucho mas moderado Zapatero (el pobre)? Es que desaparece UPyD. Y lo hicieron UCD y el CDS. Incluso tenemos memoria de aquel partido reformista, también de nacimiento catalán como Ciudadanos, que desapareció antes incluso antes de aparecer. ¡Fin del bipartidismo!, se dice; ahora hay cuatros partidos a repartirse el poder.
¿ Fin ? ¿ Estas usted seguro que dentro de cinco o diez años seguirá habiendo cuatros partidos significativos en España? En mi opinión , lo único importante no es noticia. Desde hace años sabemos del inmovilismo de la casta política que, pendiente de sus sueldos y prebenda, descuidan las ideas, los programas y los candidatos. Y claro, han perdido poder. Y sobre todo han perdido puestos de trabajo. Este es el drama de mucho de los miles de españoles que llevan años y años viviendo de la cosa pública. Los suyos han perdido votos y él o ella (perdón por la repetición ) ha perdido sus habichuelas. ¿Un ejemplo? Pristino es el de la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid. Se llama (no se esfuercen en recordar su nombre) Raquel Lopez ya tiene 35 años. Su biografía "tiene estudios" de historia; es decir no acabo la carrera. A la tierna edad de 20 años fue 
"elegida Secretaria Política de San Blas. "Y hasta viviendo de la cosa publica. ¿Que dice de la noche de derrota electoral? Que la clase trabajadora ha sido desagradecida al no votar a IU después de todo lo que dicha coalición ha echo por ella. ¡Desagradecidos! Eso es lo que piensan todos los partidos de usted y su voto o no voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario