sábado, 20 de junio de 2015

EN BUSCA Y CAPTORA

Es muy divertido el chiste que corre por todos los mentideros y despachos de abogados: un "un langri" que tras explicarle su caso al abogado y le pregunta: Oiga ¿usted cree que me salvare? Y el abogado le contesta : ¡claro! hombre, técnicamente el asunto está ganado....pero si puedes escaparte te escapa...ja,ja,ja. Lo mismo que la juventud española ante el problema del PARO tres salidas que son por tierra, mar y aire; pues igualmente ante los chorizos en nuestro país  cuando acaba el juicio
y son condenados penalmente a unos pocos años de cárcel tiene el siempre llamado PLAN B : quitarse de en medio "por patas", preferiblemente al extranjero, a un país perdido que a ser posible no tenga convenio de Extradición  con la justicia Española como por ejemplo Venezuela, donde viven como Dios, todos los etarra como josu Ternbera y el resto de la banda, de forma impugne, sin olvidar al DIONI ni a Emilio Rodriguez Menéndez, dos casos inovidable donde lo haya. Así nos luces el pelo en nuestra España cañi de charanga y pandereta: a estas alturas de la fiesta, no es extraño oír en muchos círculos sociales aquello que decía Pedro Pacheco, que la justicia es un canchondeo, aún cuando te cueste decirlo, que el Tribunal Supremo te pegue "la del pulpo".
En Cádiz tacita de plata y cuna de la picaresca nacional, tenemos grandes protagonistas de BUSCA Y CAPTURA. ¿Os acordáis del programa de Paco lobatón? "?Quién Sabe Donde?". Pues lo mismo, pero en versión gadita. se me viene a la cabeza el desternillante caso de Jenaro Jimenez Hernandez, el empresario gaditano que simulo su muerte en Tarifa y realmente huyo a Praguay con un pastizal
(47.000 euros) robado a su propio cuñado en concepto de anticipo para la compra de una vivienda, en el ínterin, tubo una hija con la ganadora de un concurso de belleza y montó una bodega de venta de bebidas alcohólicas.                     
Ese dinero nunca apareció y realmente lo utilizo para emprender su huida con una identidad falsa,
en este caso nada más  y nada menos que don Alvaro Domecq y Carvajal ("manda huevos"). En fin,
un culebrón digno del mejor guion de Spilberg.
Pues lo dicho, fue condenado a una pena de prisión de dos años y le falto tiempo para quitarse de en medio y actualmente se encuentra en busca y captura despues de que el juzgado de lo Penal Nª1 de Cádiz  haya emitido una orden de su localización con el objetivo de su ingreso en prisión de manera inmediata. Hay que descubrirse ante este artista de la imaginación  y la picaresca.
Ahora bien , el catedrático de estos menesteres es Manuel Rodríguez de Castro, que tras ratificar su condena de 8 años de prisión la Sala 2ª del Tribunal Supremo, la Audincia Provincial de Cadiz, no has tenido mas remedio que dictar una orden de busca y captura en el caso Rilco.
Lo verdaderamente sangrante de este tema es que, el "menda lerenda", se permitió el lujo de, antes de quitarse en medio, convocar a todos los medios y periodistas del país a una rueda de prensa para reinvidicar su inocencia .
En fin, lo dicho, que aquí se libra hasta el "tato" y lo de la condena, da igual, porque al final todo el mundo es un poco espabilado, y tiene medios económicos, salen de rositas. Y si no, compren el periódico todas las mañanas y veran lo bien que se lo pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario