domingo, 16 de marzo de 2014

EL ARGUMENTARIO INTERNO DEL CEISS

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y seguro de España (ADICAE) ha tenido acceso a un documento interno de Caja España llamado ARGUMENTARIO DE VENTA, sólo para uso interno de sus propios empleados, que pone de relieve que la venta de acciones preferente fuerón comercializadas de manera intencionadamente engañosa entre pequeños ahorrado0res sin perfil inversor, con el simple objetivo de obtener liquidez y mejorar asi sus ratios de solvencia. Entre las directrices que muestra el Argumentario interno de Caja España para vender preferentes que se difundio en 2.009 entre los trabajadores de la caja está la exigencia de no "utilizar la palabra PERPETUO. Suena muy mal aunque sea perpetuas", es clara referencia a las participaciones preferentes. Ademas, en otros de los puntos se explica que la colocación de preferentes "refuerza nuestra posición de cara a movimientos entre Cajas" y sentencia "nos va la vida en ello, hay que venderlas como sea". Este Argumentario de Venta fue emitido y difundido por el Comite de Dirección de CEISS-Caja España-Caja Duero- en el 2.009, y demuestra que la Caja decidio engañar a los consumidores, gran parte de ellos sus propios clientes, para poder reforzar sus balances. Ademas, se ha sabido que Caja España incentivaba economicamente a sus empleados de forma destacada en la venta de preferente, de manera que constituian el producto  para cuya ación  mas "primas, pluses y omisiones" se otorgaban a los empleados de las sucursales, Hasta tal punto que esto era una practica habitual que recientemente la CNMV a tenido que poner "pie en pared" y atajarla, y ha dictado una Crcular dirigida a la banca prohibiendo incentivar la colocación de productos financieros  como las preferentes. Habia aqlgunos empleados que ganaban hasta tres veces su nomina con la venta de las preferentes. El regulador pretende que a partir de ahora no se perciban mas Bonos por comercializae este tipo de vinculo de inversión . Frente a ellos los expertos reivindican que se remunere por el asesoramiento y no por la distribución masiva. Ahora se explica como entidades financiera como por ejemplo BANKIA, pudo coloca en mayo de 2.009 nada mas y nada menos que 3.600 millones de euros  en la serie Caja Madrid Serie II 2.009; muy sencillo, los empleados de BANKIA, se daban codazos por colocar estos productos ya que, si lo vendian obtenian magnificas primas y Bonus y comisiones por su venta "Cago en diez"..., al final, va a tener razón  Bertot Brecht, cuando decia "¿Que delito es el robo de un banco comparado con el hecho de fundar uno?" jaja, me rio por no llorar.

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