jueves, 26 de enero de 2017

                                                    LA CARTA DE BAÑEZ Y LOS MEGAVATIOS

Están los los jubilados y pensionistas guardando como en paño la carta que han recibido de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social anunciándoles que reciben un euro y medio o dos con treinta -según los casos, en cualquier caso, cantidades astronómicas que está permitiendo que las cuentas de enero y los próximos carnavales de febrero se afronten  con una gran cantidad de dinero en los bolsillos gracias a la prodigalidad que ha derramado la subida espectacular delas pensiones.
El que ha puesto el dedo en la llaga ha sido un barbateño- José Antonio Cabeza Cabeza- y su carta al
El País no tiene desperdicio: "Le estoy muy agradecido a la ministra Fátima Báñez por su atenta carta, en la cual me expresa su afecto y compresión por estos años difíciles, en que nosotros hemos aportados nuestro granito de arena para sustentar este país, y lo que es más importante, nos explica que debido a ello nos sube la pensión dos euros. No sabe la alegría que nos ha dado a todos los jubilados, El recibir este aguinaldo todos los años nos reconforta mucho y deseamos que la Virgen del Rocío siga inspirándola para que su tarea de mejorar su departamento siendo tan acertada."
Claro que la ministra Báñez seguramente no sabe nada del castañazo que se avecina con las complejidades del coste del megavatio, que traducido resulta que el megavatio aprieta y ahoga a quienes lo compra, lo fracciocializa lo hace de platino con incrustaciones de diamante y le permite colocar a todos los ex presidentes y ex ministros que llaman a su puerta. No hay que buscar muchas mas razones para la indignación  porque el próximo recibo va a ser de aúpa. Habrá que dejar de comer para pagar el recibo de la luz, o encomendarse a la patrona de Tarifa, que mira al Estrecho de Gibraltar desde el Santuario de la Luz.
Esto es complementa con que España repitió en 2016 su peor resultado histórico en el Indice de Percepción de la Corrupción (CPI) de la ONG. Transparencia Internacional, en la posición 41ª  de 167 países, entre Costa Rica y Georgia y el grupo de los países europeos percibidos como más corrupto. Esperemos carta del gobierno también sobre esto a cada español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario