jueves, 26 de enero de 2017

                                                                     BIMBA BOSÉ

Bimba Bosé pierde la batalla contra el cáncer.
- La modelo falleció ayer en Madrid casi tres años haciendo del optimismo su mejor arma contra la enfermedad.
El mundo de la moda se puso ayer un crespón negro en señal de luto por el fallecimiento de una de sus modelos más guerrera. Lo fue en la pasarela con su tono provocativo y también y sobre todo fuera de ella desde hace casi tres años le diagnosticaron  cáncer de mama. Bimba Bosé falleció ayer en el hospital madrileño Ramón y Cajal a los 41 años.
La sobrina preferida de Miguel Bosé supo plantarle cara a la enfermedad  haciendo de la sonrisa y la positividad sus mejores armas "La vida sigue. Debo de estar echa  de otra pasta. Soy muy positiva, si no te derrumbarías" dijo la modelo en una de sus ultimas entrevista. Bimba tuvo claro desde el principio que no podía rendirse en esta batalla y se sometió a los más novedoso, como mostró las redes sociales el pasado mes de octubre desde una cámara hiperbárica  de un hospital malagueño.
"Parece que he acabado en un artefacto del atrezo de una película de Stanley Kubrick, pero en realidad estoy en Pery, una camara hiperbárica de @hmc-estepona ". decía con humor acompañando la foto. No tuvo miedo a la hora de hablar de la enfermedad y mostrar sus consecuencias (como la foto en la que posaba mostrando la cicatriz de su mastectomía) aunque se arrepintió de haber dicho que padecía metástasis y que la enfermedad se había extendido tanto a sus huesos como a su cerebro y a su hígado.
A pesar de que apariciones sobre la pasarela las hacía últimamente con cuentagotas, Bimba fue siempre muy activa en las campañas de prevención contra el cáncer de mama, tanto es así que la ultima vez que posó en un photocall fue el pasado octubre en la campaña contra el cáncer de Ausonia.
Cuando esta artista polifacética -que fue capaz de adentrarse con éxito no sólo en el mundo de la moda sino también en el cine, el diseño o la música-  se le preguntaba por sus próximos proyectos lo tenia claro; "mi proyecto más inmediato es curarme". Pero no ha podido ser. Bimba Bosé se marchó dejando una profunda huella entre sus familiares y amigos. Deja dos hijas pequeñas, Dora de 13 años (con la que tenia una conexión especial tal y como dejo claro el pasado verano con su actuación en Levántate All Star) y June, de seis, ambas nacidas de su relación con el empresario Diego Postigo. Junto a su familia y su pareja, el modelo Charlie Centa, uno de los que mas sufrira su perdida sera el diseñador David  Delfin, su amigo del alma para el que Bimba no solo fue su musa sino también su compañera de trabajo  y su complemento perfecto.
Su despedida se celebrara en la más estricta intimidad por expreso deseo de familia, que ha agradecido las muestras de cariño a través de un comunicado en el que resalta también la lucha 
"larga,valiente y heroica" de Bimba.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario